Ya están todos en Málaga. La selección española al completo se ha reencontrado este sábado por la tarde con la llegada del último que quedaba, Carlos Alcaraz, quién aterrizó en la ciudad después de su eliminación en el último torneo. Una llegada que ha estado marcada por el reencuentro con Rafa Nadal, que se retirará tras disputar la Copa Davis.
El murciano aterrizó esta mañana de sábado, pero no se ejercitó, siendo su primer entrenamiento el domingo a las 15.00H. Junto a él estará Rafa Nadal, que está entrenándose de cara a conocer si jugará o no los partidos de individuales, dependiendo de su estado de salud.
El reencuentro entre todos los integrantes de la selección española se dio en el hotel de concentración. Rafa Nadal venía de entrenar junto a Carlos Moya y David Ferrer cuando, después de la ducha, entró al saló, en dónde se fundió en un abrazo con Carlos Alcaraz.
Mientras el equipo al completo se marchaba del hotel, Carlos Alcaraz bromeó con Rafa Nadal. "Te tienen que dar una habitación más pequeña", le decía el de Murcia al de Manacor, generando unas risas entre todos los presentes, dando a entender que el histórico tenista se ha logrado hacer con la habitación más grande de todos.
Después de la derrota ante el alemán Alexander Zverev (7-6 (5) y 6-4), Carlos Alcaraz dejó claras sus ganas de llevarse el título de la Copa Davis. "Será muy especial", comenzaba diciendo por la retirada de Rafa Nadal. "Se merece acabar con un título".
"Probablemente, es el torneo más especial que vaya a jugar en mi carrera, por las circunstancias y porque la Copa Davis siempre ha sido un torneo que me encantaría ganar algún día", decía este viernes. "Para mí, representar a España es una de las cosas más grandes que hay en el mundo, y tener a Rafa al lado, sabiendo que es su último torneo, lo va a hacer mucho más especial", zanjaba.
🇪🇸 #Nadalcaraz 🇪🇸
España, aquí está vuestra Selección al completo#CopaDavis #DavisCup pic.twitter.com/JbAWPyziiH
— Tenis España (@RFETenis) November 16, 2024