Rafa Nadal ya está en Málaga, donde se retirará tras disputar la Copa Davis con España. Se ha dejado ver entrenando en las pistas del Martín Carpena durante esta semana, y todo apunta que estará disponible para su último baile.
Las entradas están agotadas desde hace semanas, y las de reventa superan los mil euros en muchas ocasiones. A pesar de ello, los aficionados han querido acercarse para disfrutar de lo que ya es una fiesta del tenis y para la que Málaga estará a la altura: lonas gigantes, todo vendido y la afición, dispuesta a dar lo mejor de sí.
ElDesmarque se ha acercado al Martín Carpena, en Málaga, donde se disputará la Copa Davis del martes 19 de noviembre, al domingo 24 de noviembre. Se trata del escenario que Rafa Nadal ha elegido para retirarse. El tenista balear lo anunciaba hace un mes en un emotivo vídeo en sus redes sociales, donde agradecía, entre otras cosas, el apoyo de su afición.
Por ello, el balear ha elegido la Davis, y España, como cita perfecta para despedirse. Y todos los malagueños lo saben. Se muestran encantados, felices y dispuestos a arroparlo para que el adiós no sea tan doloroso: “No podía despedirse en mejor sitio que aquí”, mostraba orgulloso uno de los aficionados presentes. “Estamos encantadísimos, Rafa es un ídolo mundial, lo vamos a apoyar con todo lo que tenemos”, decía otra aficionada.
Todos ellos han coincidido en que tienen ganas de verlo jugar, aunque no sea a su mejor nivel, pero demostrando el carácter y la ambición que siempre ha caracterizado al mallorquín.
“Intenté buscar entradas hasta debajo de las piedras, pero nada”, se lamentaban, y es que las entradas volaron el mismo día que Rafa anunció que sería su último torneo. Las de reventa han llegado a sobrepasar los 1.000 euros, aunque los malagueños disfrutan de un fin de semana lleno de actividades, entrenamientos de sus ídolos y buen clima.