Rafa Nadal y su rueda de prensa más difícil: la tensión en su despedida del tenis en la Copa Davis
-
Cree que no tendrá un final de película
-
Su participación, en el aire
-
Copa Davis 2024 en Málaga, horarios y calendario de los partidos de España y Rafa Nadal
Rafa Nadal afronta en Málaga sus últimos momentos como tenista. El tenista balear disputará la Copa Davis con España en lo que será el último torneo de su carrera.
Todavía con las dudas pertinentes sobre si estará para poder jugar, especialmente en el cuadro individual. En la rueda de prensa previa a los cuartos de final frente a Holanda, el manacorí no ha resuelto la duda sobre si estará disponible. Y así lo ha querido reflejar Nadal.
"La despedida no tiene por qué generar más o menos importancia. No hay que comparar si es más importante que ganar la Davis y no tiene que distraernos. La despedida es así y es lo que hay. En la vida todo tiene un final. En nuestra cabeza lo importante es la Copa Davis, aunque para mí se acaba una época. Mucha gente ha crecido viéndome jugar y ahora no me verán más y a mí también me ha pasado al ver retirarse a deportistas a los que seguía mucho. Será emoción contenida", comentó ante los micrófonos.
Tensión en la rueda de prensa por Nadal
Rafa Nadal ha estado acompañado por el resto del equipo en la rueda de prensa del equipo español de la Copa Davis. Durante la misma ha dejado varios titulares y momentos de tensión, especialmente al hablar de su despedida.
"No hay finales ideales. Los finales ideales suelen pasar en las películas americanas, no es algo que me preocupe. Lo que quiero es que el equipo sea competitivo y que pueda ganar la Copa Davis. Mi gran despedida sería una alegría de ganar con todos. No sé cómo responder o no. No sé si jugaré o no algún partido, he jugado muy poco durante los últimos tiempos", agrego a la par que siembra la duda sobre su participación.
Pese a lo emotivo del torneo, Nadal no quiere tildar la final de ideal. Su máximo deseo es que el equipo español compita y que pueda ganar la Copa Davis para así despedirse por todo lo alto.