El espectacular vídeo de la Junta de Andalucía para despedir a Rafa Nadal: 'Entre quejíos'
-
Antes de dar el pistoletazo de salida de la Copa Davis
-
Que se disputará estos días en el Martín Carpena de Málaga
-
El último duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: un set con aura de grandeza antes de la Copa Davis
El mundo del tenis apura las horas para ver el que será el último baile de Rafa Nadal con una raqueta. El tenista manacorí inicia este martes las finales de la Copa Davies que la selección española va a disputar en el Martín Carpena de Málaga frente a Países Bajos. Entre los cientos de mensajes que le llegan estos días, Rafa Nadal ha recibido también el del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente andaluz ha escrito un mensaje en su redes sociales para despedir al manacorí en Málaga junto a un vídeo bajo el nombre 'entre quejíos' creado antes de una cita tan especial para el mundo del tenis. "Le conocimos siendo un niño y se hizo LEYENDA. Hemos gritado sus triunfos, nos ha hecho soñar y encarna como muy pocos los valores del deporte. Eres ORGULLO de toda España, Rafael Nada. Andalucía vive esta semana especial a tu lado", escribió Juanma Moreno.
Le conocimos siendo un niño y se hizo LEYENDA. Hemos gritado sus triunfos, nos ha hecho soñar y encarna como muy pocos los valores del deporte.
Eres ORGULLO de toda España, @RafaelNadal.#Andalucía vive esta semana tan especial a tu lado. pic.twitter.com/VU4fi8ZTyn
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) November 18, 2024
Lleva días Málaga en estado de 'shock', entusiasmada, desatada con la llegada del balear. Honrada porque el ganador de veintidós títulos de Grand Slam, uno de los mejores jugadores de la historia, el más relevante deportista español de siempre, haya elegido esta ciudad para su última danza profesional y para la retirada como jugador en activo.
Ya hace tiempo que una entrada se ha convertido en un artículo de lujo. Agotadas en taquilla, la reventa ha roto registros. No es cualquier cosa poder presumir de presenciar la última puesta en escena de semejante personalidad, de vivir una jornada predispuesta a emociones y nostalgia.