El abrazo de Alcaraz a Nadal: "Estoy 'ready', vamos a darlo todo por España y por Rafa"
-
El murciano se medirá ahora en dobles junto a Granolleres
-
Punto clave en la eliminatoria contra Holanda
-
Málaga se rinde a Rafa Nadal en su última Copa Davis: "No te retires nunca"
Carlos Alcaraz ha tirado de una nueva exhibición para igualar la eliminatoria de España ante Holanda tras la derrota de Rafa Nadal. El tenista murciano ha tirado de garra para sacar adelante su partido ante Griekspoor por 6-7 y 3-6 con un Martín Carpena entregado. Todos los presentes, compañeros incluidos, han disfrutado y celebrado cada punto ante el holandés.
Es una eliminatoria especial, por la despedida de Rafa Nadal del mundo del tenis, y todos son conscientes de ellos. Y por eso, Carlos Alcaraz, que ahora tendrá que disputar el partido de dobles contra Granollers, se lo ha dedicado a Rafa Nadal.
"Vamos a ir a tope. De momento es lo que está previsto. Voy a transmitirle al capitán, a David, que yo estoy 'ready' por si me necesita. Si saltamos Marcel y yo vamos a darlo todo por España y por Rafa", aseguró el murciano ante los micrófonos de Movistar.
"Vamos a darlo todo por Rafa y por España ❤️".
🎙️ @carlosalcaraz, con @alexcorretja74. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/ZT31IJO9wd
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
Carlos Alcaraz acudió al rescate de España, balanceado en el alambre después de que Rafa Nadal perdiera contra Botic Van de Zandschulp y dejara al conjunto español al borde de la eliminación de la Copa Davis, sin margen de error y en manos del murciano, que cumplió con las expectativas e igualó el duelo contra Países Bajos, ahora en manos del choque de dobles.
La supervivencia del conjunto que capitanea David Ferrer y la retirada de Nadal queda pendiente del tercer punto de la serie, el definitivo. De él saldrá el primer semifinalista de la competición.
El devenir del duelo, en manos del dobles. Alcaraz y Granollers se citan con Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof, los elegidos inicialmente por el capitán Paul Haarhuis.