Se viven unos días agridulces en Málaga. La ciudad acoge desde hoy la Copa Davis, pero también la retirada de Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha elegido el acontecimiento para poner fin a su carrera deportiva, plagada de éxitos y del cariño de su afición.
A pesar de que ha advertido que “no jugará si no se encuentra en las mejores condiciones”, todo el mundo espera que pueda retirarse con un trofeo, por todo lo alto. Con él estará Meri Perelló, su mujer, y el pequeño Rafa, su hijo, y además se espera que toda su familia viaje a apoyarlo: su tío Toni, sus primos e incluso su abuela. Todos ellos han tenido un bonito gesto en sus redes sociales.
Rafa Nadal se retirará en Málaga, en la Copa Davis. No estará solo y es que además de haber hecho ‘sold out’ y colgar el cartel de completo en las pistas del Palacio de los Deportes José Mariá Martín Cárpena, su familia estará ahí para apoyarlo.
Al calor de su mujer Meri y su hijo Rafa Jr., se espera que se unan más familiares, como su tío Toni Nadal, sus primos e incluso su abuela que, a sus 93 años, ya acudió a su última participación en Roland Garros. No faltarán tampoco sus padres, Sebastián y Ana María, y su hermana, Maribel, a los que tantas veces hemos visto en las pistas apoyándolo.
Todos los Nadal han querido tener un bonito detalle con Rafa, cambiando sus fotos de perfil de Instagram por el logo del mallorquín, en negro y fondo blanco. Toni Nadal no ha cambiado su foto, pero la ha subido a su perfil, sin ningún pie por su parte y levantando las reacciones de los aficionados: “El formador”, comentaba un aficionado en el post. “Gracias por creer en él”, escribía otro. Sin duda, estará muy arropado en un momento tan emocionante como difícil para él.
The Nadals have changed their PP to support Rafa ❤ pic.twitter.com/je4DGUj3AJ
— sabrine (@sabrine931) November 17, 2024
Roger Federer también será uno de esos apoyos. Aunque no ha trascendido si el extenista estará en Málaga, le ha querido enviar una larga carta pública al que fue su máximo rival, pero también un gran ejemplo y amigo. En ella, le dedica párrafos como: “Después del Abierto de Australia de 2004, llegué al número uno del ranking por primera vez. Pensé que estaba en la cima del mundo. Y lo estaba, hasta dos meses después, cuando entraste a la cancha en Miami con tu camiseta roja sin mangas”, redactaba sobre los inicios del español.
Roger también ha aplaudido su carrera, entre otras muchas cosas: “Ambos estábamos al principio de nuestro viaje y lo acabamos haciendo juntos. Veinte años después, Rafa, tengo que decirte: ¡Qué carrera tan increíble has tenido! Incluyendo 14 Roland Garros, ¡histórico! Has hecho sentir orgullosa a España... has hecho sentir orgulloso a todo el mundo del tenis”.