El Martín Carpena de Málaga alberga desde este jueves una Copa Davis especial. Y lo es porque supondrá el último torneo de Rafael Nadal como tenista profesional. El balear se retira oficialmente de las pistas y lo hará en un torneo con la selección española. Además, tal y como avanza Manu Carreño, será él quien pelee por el primer punto en los cuartos de final frente a Países Bajos salvo contratiempo en el último entrenamiento.
Rafael Nadal será el encargado de abrir los cuartos de final de esta Copa Davis frente a Países Bajos. El tenista balear sembró dudas en los días previos al torneo por su estado físico y las posibilidades que tenía de jugar.
La expectación es máxima para disfrutar de las últimas horas de Nadal como tenista profesional en activo y la afición que se de cita en el Martín Carpena tendrá la posibilidad de disfrutarlo desde este martes.
En la rueda de prensa previa al torneo, el propio Nadal restaba importancia a su retirada, anteponiendo siempre el foco en la cita entre naciones a su despedida. "La despedida no tiene por qué generar más o menos importancia. No hay que comparar si es más importante que ganar la Davis y no tiene que distraernos. La despedida es así y es lo que hay. En la vida todo tiene un final", comentó en los micrófonos.
En las horas previas al torneo todo es cariño para el balear. Junto a él, en Málaga, estará su familia. Su mujer Meri Perelló junto al pequeño Rafa, además de su tío Toni, sus primos en incluso su abuela. Todos ellos han tenido un bonito gesto en sus redes sociales, cambiándose la foto de perfil por el logo del mallorquín.