El mundo entero se deshace con Rafa Nadal en la Copa Davis: desde Polonia o Italia para despedirle
-
Seguidores de todas las partes del mundo han mostrado su admiración por Nadal
-
El manacorí ha perdido su partido de la Copa Davis
-
Rafa Nadal no pudo contener las lágrimas antes de afrontar su último torneo
Rafa Nadal se despide del tenis a nivel profesional esta semana y el mundo del tenis no cesa en mostrarle el cariño y respeto que se ha ganado durante toda su carrera como profesional. El tenista manacorí ha abierto la participación de España en las finales de la Copa Davis, que será su último torneo en activo, como ya anunció a principios de noviembre. Y aunque el resultado no le ha acompañado, los seguidores no han dudado en agradecerle enormemente su labor durante tantos años con la raqueta en la mano.
Las entradas para verle dentro del Pabellón Municipal José María Martín Carpena en el que podría ser su último encuentro volaron y la reventa ha sido una auténtica locura, alcanzando los miles y miles de euros. Cerca de 11.000 afortunados pudieron disfrutar del last dance del mallorquín en la pista, pero muchos más se acercaron a las inmediaciones del recinto deportivo para seguirle a través de las enormes pantallas instaladas.
Las cámaras de ElDesmarque captaron la emoción con la que la afición siguió el duelo, que terminó dando el primer punto a Países Bajos en la primera eliminatoria de esta Copa Davis.
Y al término de los dos sets que se llevó Botic Van de Zandschulp, fueron muchos los seguidores que dejaron palabras de cariño y agradecimiento ante el ídolo español.
El cariño internacional para Rafa Nadal en la Copa Davis
Como nos cuenta un aficionado, el público está "triste porque el último partido haya sido así", pero hablando de Rafa, hay que "reconocerle todo el mérito que tiene, porque ha sido el más grande de la historia del tenis. No solo español, sino mundial. Por lo tanto, enhorabuena", expresaba.
Y esas palabras se ven apoyadas por la presencia de tanto público internacional en la capital de la Costa del Sol. Desde Polonia, Italia y otros países, admiradores de Nadal han querido venir para despedir con honores al ganador de 22 Grand Slam.
"Venimos de Italia para ver a Rafa. Es un campeón, es Rafa, nada más", se deshacía en elogios una seguidora del país transalpino.
"Es mi héroe. Da igual lo que haya hecho, es buena gente, es deportista, es Rafa", comentaba una española.
Incluso desde Polonia llegaban los mensajes de cariño para el de Manacor. "Vengo de Polonia para ver a Nadal, pero no he podido conseguir entradas y por eso lo he visto desde aquí", cuenta una aficionada que no puede contener las lágrimas.
"Le amo tanto desde el principio... Ganó su primer título en Sopot, mi pueblo, y por eso soy tan fan suya", recuerda la mujer.
"Da pena que sea ultimo partido y lo pierda así, pero todos los años que ha dado..." agradecía otra hincha.
Desde Manacor, el cariño es infinito
La pena por la retirada de Nadal entre el pueblo de Manacor es muy grande, aunque conscientes de la situación del tenista, creen que es el momento.
"Que sea feliz. Que viva todo lo que no ha podido vivir durante todos estos años como deportista. Que viva muchas alegrías con su hijo. Que disfrute, que puede disfrutar. Lo tiene todo a su alcance", deseaba una vecina de Nadal.