El Martín Carpena de Málaga se viste de gala estos días para la eliminatoria de la Copa Davis que mide a España contra Holanda y, por encima de todo, para la despedida de Rafa Nadal. El tenista manacorí disputa su última competición y colgará la raqueta una vez termine la participación de España. Una cita que nadie se ha querido perder con una afición totalmente volcada a pesar de la derrota de Nadal.
El balear ha caído derrotado ante Botic Van de Zandschulp, que da el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final a Países Bajos con un 6-4 y 6-4. El neerlandés, que había perdido los dos enfrentamientos anteriores con el balear, ambos en el 2022, no dio opción a un Nadal que no competía un encuentro individual desde finales de julio.
El neerlandés fue superior y dio pocas opciones a un Rafa Nadal que aún así ha dejado puntos claves, como el 2-1 del segundo set para evitar un nuevo break, o el 4-2, con el que rompía el saque a su rival. Todos y cada uno de sus puntos han estado aplaudidos y apoyados por los aficionados reunidos en el Martín Carpena.
Un público volcado que rompió en una gran ovación final a Rafa Nadal. El manacorí en el centro de la pista levantaba las manos, aplaudía a todos los presentes y lanzaba besos en el que será ¿su último saludo?, y con guiño incluido de Alcaraz.
Todos en pie.
👏🏟️ La OVACIÓN del Carpena a Rafa Nadal. #ElLegadoDeRafa #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/QqSj9o4oi3
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
𝐂𝐨𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫𝐞𝐬.
𝐏𝐞𝐥𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞.Nadal cae ante Van de Zandschulp en el primer duelo de la eliminatoria.#ElLegadoDeRafa #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/KV21RJoupu
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
La entrada en pista de Nadal ya fue por todo lo grande. Aplausos sin cesar, la afición coreando su nombre y el balear con ojos vidriosos y visiblemente emocionado durante el himno nacional.
El siguiente punto de España queda ahora en manos de Carlos Alcaraz, que se enfrentará a Tallon Griekspoor en el otro choque de individuales y también está incluido por el capitán David Ferrer como componente del partido de dobles junto a Marcel Granollers.