Existe una gran duda en el equipo español de tenis. La participación en individuales de Rafa Nadal todavía está en el aire y podía tan sólo disputar los dobles dependiendo de su nivel físico. Mientras algunos todavía no lo tienen claro, el tenista español asegura que todo dependerá de la decisión de David Ferrer.
"No hay finales ideales. Los finales ideales suelen pasar en las películas americanas, no es algo que me preocupe. Lo que quiero es que el equipo sea competitivo y que pueda ganar la Copa Davis. Mi gran despedida sería una alegría de ganar con todos. No sé cómo responder o no. No sé si jugaré o no algún partido, he jugado muy poco durante los últimos tiempos", explicó.
Pese a las dudas que existen con el equipo español, la idea de la gran mayoría es la de apostar por Rafa Nadal en individuales. Jugaría el primer partido a las 17:00H el martes 19 de noviembre en caso de que David Ferrer elija al de Manacor. Una idea que defiende Siro López y que comparte Irene Junquera.
"Está jugando una competición oficial y hará mejor al equipo. Todavía, por suerte, tiene mucho que aportar", comenzaba diciendo Irene Junquera. Siro López iba un poco más allá e incluso hablaba del nivel de los demás compañeros de Nadal para defender la participación de Rafa.
"Rafa, al 60%, es mejor que todos menos que Carlos Alcaraz. No es faltar el respeto... bueno un poquito sólo. Estamos hablando del mejor tenista de la historia de España y uno de los tres mejores de la historia del tenis mundial. Al 60% es mejor que cualquier otro tenista que no sea Alcaraz", defendía.
"Además está jugando en casa, en Málaga. Nos pasa que este sentimiento de ahora... de que llevamos viendo toda la vida tenis y estaba él", zanjaba Irene, dejando claro la tristeza que sentirá con el adiós de Nadal.
El presidente de la Copa Davis habló este domingo sobre la situación de Rafa Nadal y la posibilidad de que no jugara individuales. "Rafa está feliz, lleva dos semanas entrenándose con normalidad y estoy seguro de que va a estar listo para lo que decida el capitán. Es el objetivo de cualquier jugador dentro del equipo, estar preparado para lo que necesite el capitán. Ojalá podamos verle pero no depende de mí", arrancó Feliciano.
"Está sin problemas físicos. A raíz de la exhibición en Riad ha habido un cambio en su estado de forma y lo veo jugando bien. Yo creo que va a estar preparado, seguro, qué tipo de partido juega ya lo veremos", declaró Feliciano López en los micrófonos de ElDesmarque preguntado por el estado físico de su compatriota y amigo, que se machaca para estar al 100% en su último torneo profesional.
También habló Carlos Moyá, su entrenador. "Yo me la jugaría por Rafa, con todo el respeto al resto del equipo. No veo otro final feliz a una carrera tan increíble, para que sea un final feliz tiene que estar él en la película", decía el entrenador del murciano.