La carrera de Rafa Nadal llegó a su fin este martes tras la eliminación de España en la Copa Davis. El que para muchos es el mejor deportista español de todos los tiempos pudo despedirse ante su público, pero no de la manera que hubiera deseado: levantando otra ensaladera al servicio de su país.
ElDesmarque pudo charlar con algunos de los espectadores que estuvieron presentes en la despedida del manacorí de las pistas. El agradecimiento y la emoción se reparten a partes iguales en los mensajes que dejaron en nuestras cámaras.
Una madre y un hijo sintieron pena porque la despedida de Rafa Nadal había terminado sucediendo, pero se sintieron afortunados por estar presentes en ella. "Hemos podido vivirlo aquí con él, porque no teníamos entrada para la semifinal", declaró.
"Se retira una gran persona, un gran profesional y una persona que ha dejado España por todo lo alto. Gracias por lo feliz que nos ha hecho a muchos", declaró otro. Mientras que un joven aficionado se emocionó con el homenaje porque "muchos lo llevamos en la sangre y nos da mucho coraje cuando pierde".
Aunque sin duda lo más emocionante es la historia de una aficionada que se desplazó desde Zaragoza para estar presente en la despedida de Rafa Nadal y que se emocionó ante nuestras cámaras.
"Vengo desde muy lejos para verlo y he tenido la suerte de que ha jugado hoy. Solo agradecerle toda la felicidad que nos ha dado, mucha gente ha sido muy feliz con él. Poco a poco se te mete en el corazón y realmente nos ha hecho muy felices. Cuando ganas, y sobre todo él, emociona", relata esta aficionada que ha podido ver a Rafa Nadal en directo por primera vez. "Llevaba tiempo intentando verle y me gusta mucho estar en su despedida. Otras veces había comprado entradas y no he podido verle", concluye.