Rafa Nadal se ha despedido del tenis profesional por todo lo alto. El tenista balear dio sus últimos raquetazos en el Martín Carpena disputando el primer partido de individual en donde cayó derrotado, pero sin duda se marchó con la cabeza muy alta luchando cada punto, algo que por mucho que pasen los años no dejará de hacerlo nunca.
Algunos ven este homenaje en Málaga algo insuficiente para una carrera tan larga y exitosa. Rafa ha sido uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y creen que se merece muchos reconocimientos. En ElDesmarque madrugada algunos de los tertulianos han dado ideas.
Mati Prats ve una rúa al estilo Real Madrid por la Castellana. "Creo que las calles se llenarían. Ha hecho feliz a mucha gente". Nacho Peña a colación de esta idea aprovechaba para mandar un mensaje directo a Florentino Pérez.
Hay que recordar que Rafa Nadal es un seguidor confeso del Real Madrid y es socio de Honor del club blanco. "Hago una petición. Por favor, presidente, hay que hacer en el estadio Santiago Bernabéu una exhibición Rafa Nadal - Roger Federer. Hágalo posible", decía el periodista.
Sin duda las más de 80.000 localidades con las que cuenta el feudo blanco se llenarían para ver este partido de dos de los mayores tenistas que marcaron una época y como dijo el suizo en su carta de despedida a Nadal, él le hizo mejor y sería un regalo para los amantes de este deporte.
El tenista español ha dado muchas tardes de glorias y de disfrute a la afición del mundo del tenis. Ha conseguido que Francia quede rendida a sus pies y sea su segunda casa después de ganar 14 Roland Garros.
A sus 38 años, el jugador de Manacor echa el cierre a más de dos décadas como profesional que ha culminado con, sobre todo, veintidós Grand Slam, solo por detrás de los sumados por el serbio Novak Djokovic.
La carrera del manacorí se resume en esos veintidós torneos grandes en los que sobresalen los catorce Roland Garros. Además, destacan los 36 Masters 1000 incluidos en el total de los 92 títulos del circuito ATP que ha logrado el español.