Rafa Nadal bromea al llegar a Mallorca: "Estoy jubilado"
-
El manacorí afronta una nueva etapa en su vida
-
Tras colgar la raqueta este martes en Copa Davis
-
De leyenda a leyenda: la despedida de Pau Gasol a Rafa Nadal que emociona a los españoles
El mundo del tenis sigue aún de resaca tras el emotivo adiós de Rafa Nadal. El tenista balear decidió colgar la raqueta con su participación con España en la Copa Davis y tras una intensa jornada llena de emociones en el Martín Carpena de Málaga este miércoles ha aterrizado en Mallorca para emprender su 'nueva vida'.
Mucho más relajado y tranquilo, Rafa Nadal ha aparecido ante los micrófonos de TVE para analizar la que ha sido su última participación como profesional del tenis. "Se ha puesto punto y final a lo que es mi carrera profesional, o sea que estoy jubilado", dijo entre risas.
"Y la Copa Davis es una experiencia siempre bonita, poder estar en equipo, poder vivir otra vez la sensación de jugar enfrente del publico español. Lo he disfrutado. Al final no ha sido el resultado que nos hubiera gustado a todos, pero así es el deporte, las cosas no salen como uno quiere siempre", señaló.
"Cambia mi vida de forma radical. Un cambio grande, aceptando todo lo que es este cambio con normalidad. Y nada, aceptar lo que es una vida distinta a lo que han sido estos últimos 30 años, pero con la ilusión de vivirla", finalizó.
🗣️"Estoy jubilado"
Las palabras de Rafa Nadal (@RafaelNadal) tras su llegada a Mallorca#GraciasRafa
🔗https://t.co/JiSLVrhG2u pic.twitter.com/Nkus8JReTg
— Teledeporte (@teledeporte) November 20, 2024
El ganador de veintidós títulos del Grand Slam inicia ahora una nueva vida, sin raqueta en la mano, sin disciplina de entrenamientos, sin rutina ni exigencia. A la espera de costumbres nuevas que marque el devenir.
Nuevas tareas esperan a Rafael Nadal, que siempre ha aprovechado el tiempo libre que su profesión le permitía. Para atender sus numerosas ocupaciones y compromisos y para disfrutar de sus pasiones, de su ocio. El barco, el golf, la pesca, el fútbol.