La carrera de Rafa Nadal como deportista profesional llegó este martes a su fin con la derrota de España ante Países Bajos en cuartos de final de las Finales de la Copa Davis disputadas en Málaga. Ahora arranca una nueva vida para el ya extenista manacorí marcada por sus distintos negocios, su Academia en Manacor y la posibilidad de pasar más tiempo con su familia.
La primera imagen del balear ya como exdeportista llegó abrazando y cogiendo a su hijo, Rafa Jr. en el hotel donde se hospeda en la Costa del Sol, tal y como pudieron captar las cámaras de ElDesmarque. Esto nos da una muestra de lo que le queda por delante al mejor deportista español de la historia después del homenaje recibido en el Martín Carpena.
Durante toda su carrera, Rafa Nadal ha conseguido en torno a los 135 millones de dólares con los distintos torneos ganados en su carrera, con 22 Grand Slam y 92 en total. A esto hay que sumarle la multitud de patrocinios con los que cuenta, como Nike, Kia, Telefónica, Mapfre... para convertirse en el deportista español mejor pagado de la historia.
Además de ellos, Nadal posee numerosas inversiones como la cadena de restaurantes Tatel con sedes en Madrid, Ibiza o Los Ángeles. También con Zel, la marca afiliada a Meliá o con Palya Invest, con los que planea abrir numerosas villas de lujo en la Costa del Sol.
Al margen de esto, el manacorí cuenta en su ciudad natal con la Rafael Nadal Academy, una de las escuelas de tenis más prestigiosas de todo el mundo y que también cuenta con presencia en Kuwait y una próxima en Arabia Saudí. En este último país, el extenista español ejerce ya como embajador tras el acuerdo firmado hace unos meses. De igual modo, con su Fundación realiza todo tipo de labores humanitarias, sobre todo en la India, con su mujer, Xisca Perelló, al frente.
La Academia no es el único nexo de unión entre Rafa Nadal y el mundo del deporte una vez consumada su retirada a los 38 años. La posibilidad de jugar torneos de exhibición fuera del circuito ATP sigue abierta para el balear y, en la Laver Cup, se espera su presencia como cocapitán junto a su exrival y amigo Roger Federer.
Tony Godsick, representante del extenista suizo, ya dejó caer esta posibilidad en su condición de organizador del torneo. Además, el agente también abrió la puerta a que ambos disputen un partido con el que romper el récord de asistencia a un duelo de tenis que ambos cifraron en 51.954 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en febrero de 2020.
Además de su pasión por el golf, con el que ha disputado ya torneos en Baleares, es bien conocida la afición de Rafa Nadal por el fútbol en su condición de seguidor del Mallorca y del Real Madrid. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que, algún día, el mallorquín pueda sustituir a Florentino Pérez en la presidencia del club madridista.