El Martín Carpena de Málaga vivió anoche la despedida de Rafa Nadal del mundo del tenis tras su última participación en una competición como la Copa Davis. El mejor deportista español de los últimos tiempos ha decidido colgar la raqueta y vivió su adiós rodeado de familiares y amigos, pero con ausencias notables como la de su tío y exentrenador, Toni Nadal.
Después de compartir muchos años junto al su sobrino, Toni no pudo estar en el último adiós de Rafa y ha pasado esta noche por los micrófonos de El Larguero para explicar los motivos que le impidieron estar junto a él.
"Lo vi todo por la tele. Tenía pensado ir a Málaga el domingo. El viernes tampoco podía porque tenía compromisos establecidos con anterioridad. A mí particularmente me hubiera gustado estar. Si no hubiera tenido compromisos de trabajo habría ido", explicó a Manu Carreño.
El acto de despedida de Rafa Nadal estuvo acompañado de momentos y palabras de amigos y compañeros como David Ferrer, aunque muchos echaron de menos momentos aún más emotivos, como es el caso de su tío Toni.
"Estuvo emotivo, evidentemente, con el apoyo del público, pero a mí me gusta particularmente que haya imágenes. Me hubiera gustado ver imágenes de partidos de Rafael en la Copa Davis de Sevilla, en Madrid, en Roland Garros... No pretendo criticar a nadie, a mí me hubiera gustado más un acto un poco más diferente", expresó.
"Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes. Rafael es un tipo cuyas imágenes transmiten pasión. Si hubiesen puesto algunas imágenes de esto hubiese quedado más a la altura, pero agradezco la intención", añadió.