El pasado martes se produjo la retirada de Rafa Nadal del tenis profesional con la derrota de España ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis disputada en Málaga. En el Martín Carpena recibió, nada más confirmarse su adiós, un homenaje que ha despertado muchas críticas por las ausencias y ante el que también ha reaccionado su entrenador, Carlos Moyá, calificándolo de "cutre".
El extenista mallorquín ha concedido una entrevista a RNE en la que remarca que la sensación que le queda es que el acto en Málaga fue "desaliñado y cutre". Allí también reconoció la dificultad de haber preparado algo sin saber cuándo iba a ser realmente su último partido.
"Se han juntado varios factores. Primero, no sabes cuándo va a terminar España. No había una fecha para decir 'venga, hacemos el homenaje tal día, da igual gane, pierda o empate'. Entonces, eso da poco margen de reacción", reconoció Carlos Moyá.
Otro de los motivos que ha provocado las críticas en torno a este homenaje en el Martín Carpena se debe a las ausencias de sus grandes rivales, Roger Federer y Novak Djokovic o de otros deportistas como Pau Gasol: "La gente tiene un calendario bastante justo, entiendo yo. No estoy disculpando a nadie ni nada pero es verdad que fue un martes a las 00:30 o 01:00 de la mañana y quizás no fue el mejor horario".
En cualquier caso, Moyá aclara que el homenaje a Rafa Nadal no estuvo a la altura aunque espera que se le pueda seguir reconociendo en próximas fechas: "Está claro que, para lo que fue Rafa y su figura, sabiéndolo ya desde hace meses, sí que es verdad que el acto en sí podría haber sido más potente".
"Yo nunca quiero crear ningún problema ni nada pero faltó gente y el acto en sí, sabiendo que se retiraba con varios meses de antelación, podría haber sido más emotivo, te diría. Rafa creo que se lo merece y, sí es verdad que, si aquí no ha tenido ese homenaje, en otros sitios se le realizará un homenaje a la altura de la figura a la que se homenajea", sentenció el de Palma de Mallorca.