El siempre polémico Nick Kyrgios ha vuelto al ataque. El australiano ha protagonizado ahora una dura crítica con Iga Swiatek y Jannik Sinner, calificando de "repugnantes" sus casos recientes de dopaje y asegurando que "la imagen del tenis está en entredicho" después de que los dos tenistas hayan salido casi impunes.
Kyrgios, que lleva sin jugar desde junio de 2023 por lesión, tiene previsto reaparecer en este inicio de año en el torneo de Brisbane. De ahí que haya pasado este mismo sábado por sala de prensa, donde le han preguntado por los casos recientes de dopaje.
"Es para disgustarse. Yo puedo perder los nervios o tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento", declaró el australiano.
Fue entonces cuando le preguntaron dos veces por el caso de Sinner, que dio positivo dos veces por una sustancia prohibida pero fue absuelto posteriormente. "Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido", respondió Kyrgios.
"Que dos número 1 del mundo sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible. La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible", añadió Kyrgios al respecto.
Sinner dio positivo por clostebol el pasado 10 de marzo en Indian Wells cuando era número 1 del mundo. Una semana después, volvió a dar positivo en otro análisis. El italiano fue suspendido de manera inmediata, pero recurrió la sanción y acabaron dándole la razón y quedándose sin castigo.
Por su parte, Iga Swiatek dio positivo por trimetazidine en agosto y fue suspendida del 22 de septiembre al 4 de octubre de este mismo año. Finalmente, la ITIA le castigó en noviembre con sólo un mes de sanción, por lo que sólo tuvo que cumplir ocho días más sin jugar.