Este año el tenis ha tenido momentos memorables que se recordarán en la historia del deporte con grandes partidazos que nos han brindado la nueva generación que ya se ha asentado para marcar una nueva era. En un mundo donde Carlos Alcaraz y Jannick Sinner han acaparado los focos y otros como Novak Djokovic o Rafael Nadal han dejado momentos de plena ovación, es digno recapitular cuáles han sido los mejores momentos lejos de la polémica.
El ascenso de Carlos Alcaraz y Jannick Sinner
Como era de esperar el año ha estado marcado por la emergente rivalidad entre Alcaraz y Sinner como la dupla que apunta a ser quién lidere el tenis mundial en los próximos años.
Concretamente el italiano es quién ha sido el más ganador, cerrando el año en el puesto número uno del mundo tras haber conquistado sus dos primeros Grand Slams donde destacó el Open de Australia remontando a Daniil Medvedev en una final a cinco sets y en el US Open ante Taylor Fritz.
Incluso brilló para su país en la Copa Davis para demostrar que será el líder del tenis italiano durante la próxima década si mantiene su nivel ascendente.
En cambio, Carlitos también iba haciéndose más grande con el paso de los meses ganando el Roland Garros en un final apoteósica en tierra batida ante Alexander Zverev y también se quedará para el recuerdo la gesta en Wimbledon sobre hierba ante Novak Djokovic para demostrar ser dominador en todas las superficies.
Carlos Alcaraz posa con su segundo trofeo de Wimbledon (Foto: Cordon Press).
El primer oro de Djokovic en unos Juegos
En verano todos los ojos estuvieron en París para disfrutar de los Juegos Olímpicos donde la veteranía se impuso al talento con Novak Djokovic que, a pesar de tener 24 Grand Slam, consiguió conquistar el único objetivo que hasta entonces no había conseguido en toda su carrera.
Tras 16 años intentándolo, venció en la gran final ante Alcaraz por un 7-6, 7-6 en un partidazo que maravilló a todo el mundo. Un hito que alcanzó para lazarse con su primera medalla de oro.
Rafa Nadal, adiós a una leyenda
Aunque Nadal tuvo una primera mitad de año frustrado por las lesiones, su aparición en los Juegos portando la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura fue de lo más destacado en París.
Perdió en segunda ronda en individuales ante Djokovic y en dobles formó una pareja de ensueño con Alcaraz en los dobles que solo pudo brillar hasta los cuartos de final, pero inmortalizando una imagen que representó pasado, presente y futuro del tenis español.
La Copa Davis fue su último torneo como profesional después de que en octubre anunciase su retirada, donde fue el más aclamado del torneo y donde concluyó con una hermosa ceremonia donde se pudieron ver mensajes de despedida de leyendas como Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Andy Murray.
Rafa Nadal durante los Juegos Olímpicos (Fuente: Cordon Press).