Es Noticia

Novak Djokovic reconoce el "trauma" por su deportación en Australia: "¿Van a detenerme de nuevo?"

Novak Djokovic, durante la preparación del Open de Australia 2025 (Foto: Europa Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Open de Australia 2025 ha dado arranque este martes con la disputa de las primeras rondas previas a la espera de la entrada en juego de los grandes favoritos entre los que destaca Novak Djokovic. El serbio tiene el récord de títulos en Melbourne con 10, el último en 2023, aunque no olvida la polémica de 2022 cuando no pudo entrar al país al no estar vacunado de coronavirus y se quedó sin disputar el torneo.

Desde que se comenzaron a extenderse entre la población, el de Belgrado se mostró tajante a su negativa a vacunarse contra la COVID-19. Esto le impidió también participar en el Open USA de 2022, aunque su ausencia en Estados Unidos fue confirmada previamente y se evitó pasar por una situación como la que vivió en Australia el mes de enero de ese año.

Novak Djokovic aterrizó en el país oceánico a inicios de 2022 pero, antes de salir del aeropuerto, fue detenido y se le retiró su visa, siendo trasladado a un hotel para migrantes "por motivos de salud y orden público". El 10 de enero, un juez ordenó su liberación, aunque finalmente no se le concedió la visa para entrar en el país y tuvo que volver a Serbia, quedándose sin la oportunidad de lograr su 10º Open que conquistaría un año después.

El "trauma" de Novak Djokovic por su detención en Australia en 2022

Ahora, 'Nole' afronta la edición de 2025 por primera vez como el único miembro en activo del 'Big Three' tras las retiradas de Roger Federer y Rafa Nadal. En el Melbourne Park buscará resarcirse de la derrota de la edición de 2024 ante Jannik Sinner, a la postre campeón, en semifinales, sin olvidar toda la polémica de hace tres años.

Novak Djokovic, durante la preparación del Open de Australia 2025 (Foto: Europa Press).

En una entrevista para el Herald Sun de Melbourne, Novak Djokovic ha reconocido que aún no tiene del todo superada la situación que vivió cuando le deportaron del país: "Las dos últimas veces que aterricé en Australia, al pasar por el control de pasaportes y la inmigración, tuve un poco de trauma por lo de hace tres años".

"Algún rastro todavía permanece en mí cuando estoy pasando el control de pasaportes, y solo estoy pendiente de comprobar si alguien de la zona de inmigración se acerca. Cuando veo a la persona que comprueba mi pasaporte pienso ¿van a detenerme de nuevo, a llevarme o a dejarme marchar? Debo admitir que tengo esa sensación", reflexionó el máximo galardonado en la historia del Open de Australia.

A pesar de ello, Djokovic reconoce que no tiene "rencor" hacia el país y recordó con cariño su victoria el año siguiente, en 2023: "No les guardo rencor. El año siguiente vine y gané. Mis padres y todo el equipo estaban allí y fue realmente una de las victorias más emotivas que he tenido, teniendo en cuenta todo lo que había sucedido el año anterior".

El 24 veces campeón de Grand Slam quiere repetir en este 2025 y acabar con la racha negativa que sufre al no ganar un torneo desde que venció a Carlos Alcaraz para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Solo espero, antes de retirarme, conseguir al menos un título más aquí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar