El Open de Australia comenzó bien para Paula Badosa en su camino para reconducir su camino en este arranque de 2025. Tras caer en octavos en Adelaia, la gerundense se concentró plenamente en hacer un buen papel en Melbourne, y este domingo no podía hacer empezado mejor.
Badosa no falló en primera ronda y selló la primera victoria ante la china Xinyu Wang por 6-3 y 7-6 (4). Dos sets para confirmar que está de nuevo en plena forma de hacer grandes cosas estas semanas en Australia: "Fue muy duro, estaba muy nerviosa. Tiene un gran potencial. Estoy muy feliz de estar en segunda ronda. Es complicado jugar contra alguien por primera vez”, comentó tras la conclusión del choque.
Reinó la calma para remontar un juego de desempate que inició con un 0-3 desfavorable y se señaló la cabeza tras conseguir el segundo punto de partido que tuvo. La catalana extendió su lucha hasta la hora y 27 minutos, y finalizó con un 74% de primeros servicios en juego.
Tendrá una rival asequible en una segunda ronda en la que se cruzará con la local e invitada Talia Gibson o la turca Zeynep Sonmez. Un reto que, más allá del partido, supone algo vital para Paula Badosa si quiere volver a escalar puestos en el ranking.
Con una nueva victoria daría un paso más para cumplir con su objetivo de acceder al top-10 tras la conclusión del primer grande de la temporada. Para ello, necesita superar la tercera ronda que logró en la edición de 2024, en la que cayó contra la estadounidense Amanda Anisimova.
"Estoy muy contenta de haber podido dar la vuelta al mal inicio y feliz por la victoria".
"Es una jugadora que le pega muy fuerte y ha sido una pelea dura pero por suerte he podido imponerme con mi juego y muy contenta para poder avanzar", añadió Badosa en la pista.
🫶 @paulabadosa #AO2025 pic.twitter.com/lmUaBBGqq9
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 12, 2025