Alcaraz bromea con su swing, el de Rafa Nadal y el de Sinner: "Lo siento, pero me pongo primero"
-
El murciano se impuso a Alexander Shevchenko en su debut
-
Entre risas, bromeó con que su swing era mejor que el de Nadal
-
Carlos Alcaraz 'hereda' una de las manías de Rafa Nadal: su superstición con la colocación de las botellas
Carlos Alcaraz se ha estrenado este lunes en el Open de Australia con una solvente victoria ante Alexander Shevchenko. A excepción del segundo set, donde tuvo que remontar para llevárselo, el murciano ha jugado con comodidad para terminar imponiéndose 6-1, 7-5 y 6-1, en menos de dos horas.
Animado y sonriente tras la victoria, Alcaraz ha atendido las preguntas tras el partido y entre bromas, analiza los swings de golf de Rafa Nadal, Jannik Sinner y el suyo propio con bastante humor y honestidad.
Preguntado sobre si había visto el vídeo viral del swing de Jannik Sinner, Millman le pide que clasifique el del italiano, el de Rafa Nadal y el suyo. "Tengo que empezar por mi swing. Es bastante sólido. Pero la pelota siempre va hacia la derecha o hacia la izquierda. Nunca en el centro. ¿Quieres que te clasifique en función de mi swing efectivo o de mi hermoso swing?", preguntó Alcaraz.
Millman le apunta que en "eficacia" y el murciano no duda: "Lo siento pero me pongo primero. Segundo Rafa. Tercero Jannik", señaló con una sonrisa en la cara.
Alcaraz, Sinner and Nadal 🏌️⛳️
Carlos Alcaraz ranks each of their golf swings 😅#AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/xnXYtm7CTK
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2025
Alcaraz analiza a su próximo rival en el Open de Australia
Nishioka es un jugador muy solido. Tengo que llevar el partido a mi terreno. Estar concentrado en mis saques. Espero disfrutar de mi partido contra él y mostrar un buen tenis como hoy", comentó también en la entrevista a pie de pista.
Tras su pase a la segunda ronda, el murciano continua sin haber caído nunca en el estreno de un Grand Slam, y sus peores registros son dos segundas rondas: en Australia en 2021 y en Estados Unidos en 2024.
Fue la cuarta vez que el murciano supera la primera ronda en Australia.
En su primera aparición en 2021, cayó frente al sueco Mikael Ymer en segunda, en 2022 tropezó en un épico encuentro de tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets, en 2023 no participó por lesión y en la campaña pasado se despidió en los cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev.