El murciano Carlos Alcaraz, tercer favorito del torneo y a la espera de disputar el partido de la tercera ronda, comentó que no se tiene que centrarse en conseguir tener el mejor saque del mundo, en unas declaraciones exclusivas a los medios de comunicación españoles presentes en el Open de Australia.
"Djokovic tiene muy buen saque pero no el mejor del mundo y sin embargo él es uno de los mejores. Hay otros factores con los que se puede ganar. Es importante pero no le doy una importancia excesiva", agregó un Alcaraz que consiguió hacer efectiva su nueva moción de servicio en su victoria en segunda ronda frente al japonés Yoshihito Nishioka, después de los problemas en esta faceta en el primer choque.
"Al final motiva el hecho de ganar 6-0. Estar menos tiempo en pista y ahorrar energía para siguientes rondas. Uno piensa en seguir sumando juegos, no piensas en dejarte alguno. Es algo que tengo que mejorar, no relajarme cuando las cosas van bien", comentó el joven de 21 años, que registró frente a Nishioka su segunda victoria más abultada en un Grand Slam (6-0. 6-1 y 6-4).
"Yo no trabajo para ponerme fuerte y para estar más grande, sino que lo hago para estar bien físicamente. Una mezcla de todo: estar fuerte, ágil y rápido. Hay que llegar hasta cierto punto. Todavía no me he medido los bíceps", concluyó entre risas un Alcaraz que fue preguntado sobre sus bíceps en la pista Margaret Court Arena tras la conclusión del partido.
Alcaraz disputará su partido de tercera ronda este viernes contra el portugués Nuno Borges. El luso superó por su parte en el choque de segunda ronda al australiano Jordan Thompson (27), por un claro 6-3, 6-2 y 6-4.