El empuje del joven gigante estadounidense Ben Shelton acabó con las opciones del español Pablo Carreño, despedido del Open de Australia en la segunda ronda superado por su rival, que por tercer año consecutivo logra el acceso a la tercera ronda.
Nunca tuvo opciones el jugador español, que acentuó su resistencia en el último parcial y que ganó cuando ya tenia el encuentro muy cuesta arriba. Nunca había jugado con el tenista de Atalanta de 22 años que frenó la mejoría del asturiano, que se marchó tras perder por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.
El estadounidense, de 20 años y situado en el vigésimo puesto del ránking, es uno de los animadores habituales de los eventos del circuito. Fue cauto en el momento clave, cuando el español recortó su desventaja al ganar el tercer set. Pero ni siquiera contempló la opción de alargar hasta el quinto parcial el partido. Shelton se mantuvo firme con el servicio y no dio opción a Carreño de perderlo. No hizo ningún 'break' el asturiano. Al contrario, en el cuarto set, Shelton afianzó su posición con el servicio que sacó adelante con gran facilidad.
Ben Shelton, que tardó dos horas y cuarenta minutos en cerrar el choque con el español, jugará en la siguiente ronda con el italiano Lorenzo Musetti que ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 7-6(6) y 6-2.
El zurdo estadounidense jugará en tercera ronda por tercer año seguido aunque su aspiración está en igualar, al menos, su mejor papel, el de los cuartos de final en el 2023, cuando debutó. Fue frenado por Tommy Paul. Con 20 años y 112 días fue el estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de australia.
Carreño, que no pudo jugar la pasada edición por una lesión en el codo, fue incapaz de poder acercarse a los octavos de final que consiguió tres veces en Melbourne, la última hace tres ediciones, superado por el italiano Matteo Berrettini.