Del globo perfecto a la palomita con la raqueta: los dos puntazos entre Carlos Alcaraz y Nuno Borges
-
El duelo dejó imágenes espectaculares por parte de ambos
-
Carlos Alcaraz arrolla a Nishioka con récord incluido para avanzar a la tercera ronda del Open de Australia
-
La broma de Carlos Alcaraz sobre su manía con las botellas: "Si antes me llamaban el mini Rafa, ahora ni te cuento"
Carlos Alcaraz ya está en los octavos del Open de Australia. El murciano se impuso a Nuno Borges tres sets a uno y estará en la siguiente ronda. No fue un rival sencillo para el tenista español, que tuvo que sudar de lo lindo en muchas acciones. Tanto Alcaraz como el luso dejaron auténticos puntazos. Un juego que, en varias ocasiones, levantó al público de los asientos de la pista.
Dos de los más destacados tuvieron lugar en el tercer set y casi de forma seguida. El primero de ellos dejó un globo espectacular por parte de Alcaraz tras otro previo del portugués que terminó en punto para el murciano de muy bella factura.
No. Way. 🤯
Carlos Alcaraz, you're something else 😲@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/wDeHh7awLt
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
Poco después, la imagen más llamativa. Alcaraz por los suelos y la raqueta volando. Eso sucedió al intento de defender las acometidas de Nuno Borges. En una de ellas, la lanzó a modo de palomita para devolver una bola. Pero, tras la respuesta, no hubo réplica, con el tenista español por los suelos y la raqueta fuera de la pista. Impresionante.
SHOWTIME on RLA 🎬
Carlos Alcaraz and Nuno Borges send the crowd into a frenzy 😲
@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/QdR9QvzogY— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
Victoria española en Australia
El ordenado juego de Borges, instalado en la línea de fondo, tardó en encontrar la fórmula ante un tempestuoso Alcaraz, que arrancó con una tempranera rotura para enfilar un primer set que cerraría por un cómodo 6-2. En el segundo set, consiguió apuntarse el único 'break' con el 5-4 a su favor para poner tierra de por medio, con una ventaja de dos sets a cero.
Tampoco pudo irse en el marcador de una tercera manga que acabaría decidiéndose en el juego de desempate. Nuno Borges no perdonó en un 'tie-break' que selló tras apuntarse la tercera pelota de set.
El murciano canalizó la frustración y la transformó en un buen tenis que tuvo contra las cuerdas a un consistente Borges y exteriorizó los apuros por los que pasó durante el choque con el estruendoso rugido que emitió al hacerse con la primera pelota de partido que dispuso al resto