Novak Djokovic siembre la polémica en Australia. El serbio se ha impuesto este domingo a Jiri Lehecka en un partido que ha acabado con bronca desde la grada. Tras el encuentro, que duró dos horas y 39 minutos, se negó a conceder la habitual entrevista a pie de pista mientras los aficionados le respondían con abucheos.
"Gracias a todos por el apoyo, nos vemos el próximo día", se limitó a decir Novak. Soltó el micrófono rápidamente y no permitió que Jim Courier le entrevistara sobre la Rod Laver Arena, como es habitual tras los partidos. El público reaccionó con abucheos y una pitada.
— @tennis_gifs media (@ashishtvslams) January 19, 2025
Antes, Djokovic ya se había sentido incómodo con la grada, aunque no lo expresó hasta que finalizó el partido. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) a Lehecka y se enfrentará a Carlos Alcaraz en cuartos de final del Open de Australia.
Mucho más calmado en su lenguaje corporal, a de la desazón que mostró en sus dos primeros choques, Djokovic prosiguió con "el mejor nivel en lo que va de torneo", como él mismo indicó tras su anterior partido. Con su triunfo, igualó a Roger Federer como tenista con más presencias en esta ronda en competición australiana: 14.
En cuartos se medirá a Alcaraz en lo que será una repetición de la última final de los Juegos Olímpicos de París. En aquella ocasión se impuso Djokovic, cuyas estadísticas son favorables cuando se enfrentado al murciano: 4-3 en general y 2-0 en los encuentros disputados sobre pista dura.
Este enfrentamiento de cuartos con aroma de final tendrá lugar este martes de madrugada en la Rod Laver Arena. Para este día, el parte meteorológico indica que el intenso calor protagonista en la jornada de este domingo volverá a estar presente en Melbourne Park, por lo que las condiciones serán muy rápidas.