Paula Badosa dijo adiós al Open de Australia tras caer a manos de la número uno del mundo Aryna Sabalenka en semifinales. La bielorrusa venció en dos sets a la española, quien dejó una de las imágenes del torneo tras caer derrotada. Tras el final del partido, a Badosa se le vio hundida por caer a las puertas de la final.
Sentada en el suelo, junto a su raqueta y cabizbaja. Así se mostraba Paula Badosa después de quedar eliminada en las semifinales del Open de Australia. Un dolor personal que contó con el apoyo de su entrenador. Pol Toledo no tardó en acercarse hasta el lugar en el que la española se encontraba sentada para tenderle la mano, felicitarla por el gran torneo protagonizado y apoyarla de cara al futuro.
🥰 ¡¡GRACIAS POR TU TORNEAZO, @PAULABADOSA!! 👏🏻
✅ 𝗦𝗮𝗯𝗮𝗹𝗲𝗻𝗸𝗮, 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝗽𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮.
🎾 𝑆𝑖𝑔𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑂𝑝𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝐴𝑢𝑠𝑡𝑟𝑎𝑙𝑖𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑐𝑙𝑢𝑠𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑛 𝐸𝑢𝑟𝑜𝑠𝑝𝑜𝑟𝑡 𝑦 𝑀𝑎𝑥#AusOpen #AO2025 pic.twitter.com/EYk1aB0Efy
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 23, 2025
Una imagen que, sin duda, demuestra la gran relación que existe entre ambos. Un gesto de apoyo que tan bien sienta en momentos tan difíciles como estos.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial, derrotó este jueves a la española Paula Badosa (12) por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego en las semifinales del Open de Australia. Sabalenka, defensora del título, jugará la final contra la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek (2) y la estadounidense Madison Keys (14).
Badosa, por primera vez en su carrera unas semifinales de Grand Slam, no pudo sumarse a las gestas de sus compatriotas Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, que cayeron en la final del 'major' oceánico.