Paula Badosa vio cerradas sus aspiraciones en el Open Australia tras caer frente a Iryna Sabalenka en dos sets por 6-4 y 6-2. Un partido en el que se enfrentaban dos amigas como se pudo comprobar tanto durante el choque como al finalizar la eliminatoria. De hecho, la bielorrusa bromeó en la rueda de prensa tras el partido acerca de un regalo que le haría a la tenista española.
Una broma que trató en una entrevista que ofreció a ElDesmarque después del encuentro. Un detalle que según desveló debería ser caro. “Se lo ha ganado porque además con el nivel de ayer voy a pedir algo muy caro”, afirmó. Una charla en la que también habló del cambio que ha vivido en un año pasando por una posible retirada a jugar unas semifinales de Gran Slam.
"Ha sido un viaje duro sobre todo desde que empecé justo hace un año aquí que hice primera ronda", afirmó. Recordó que le vinieron entonces "los dolores de espalda" y "muchas dudas e infiltraciones". En este sentido, reconoció que es "una persona con mucha fuerza" y que su amor por el tenis le ha llevado a "seguir luchando". Un viaje que ha tenido muchos "procesos, cambios, decisiones obviamente lloros, tristezas, alegrías". Algo que le ha llevado "aquí y la verdad que muy feliz”.
Acerca de la nota que se daba, señaló que un 9. "Creo que lo estoy haciendo muy bien". afirmó, señalando que "el proceso siempre está incrementando, estoy progresando". Por otro lado, reconoció que no iba a pasar de 0 a 10, considerando el diez cuando consiga ganarlo. "Ganar un Gran Slam es mi sueño, es por lo que me levanto todos los días", afirmó, deseando que "algún día poderlo cumplir".
En este sentido, recalcó que pensaba que está más cerca. Sin embargo, sabía que en "las semifinales siempre van a ser ante rivales como las de ayer". Por tanto, "voy a tener que entrenar muy duro para poder superarlas”. Un cambio que resalta el cambio de dinámica y que da muchas esperanzas para un gran 2025 para Paula Badosa.
Su siguiente reto es la Gira en Oriente Medio que disputará torneos en Abu Dhabi, Doha y Dubai. Posteriormente, tendrá un periplo americano donde participará en torneos como Miami o Indian Wells.