El programa Viva la vida de Telecinco ha publicado este domingo la primera fotografía del Rey emérito Juan Carlos I por primera vez en cinco meses. En la imagen, se puede ver al monarca caminando con ayuda de sus dos escoltas, que le cogen de los brazos para ayudarle a desplazarse.
El espacio televisivo ha explicado que la instantánea se tomó hace tres días en un puerto deportivo cerca del hotel donde se está hospedando el rey emérito. Se trata de la primera imagen desde que el pasado mes de agosto el diario NIUS publicara una fotografía llegando en un avión privado a Abu Dabi.
En concreto, la imagen fue tomada el pasado 29 de diciembre en la isla de Yas, donde se celebra el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y del que el rey es un habitual.
En concreto, Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.
La posibilidad de regresar a España ha polarizado en los últimos meses el debate político nacional. Despejada la incógnita de que Juan Carlos I no volvía a casa por Navidad debido a la pandemia sólo quedó el mensaje de Nochebuena de su hijo.
Felipe VI relegó al padre a un segundo plano sin nombrarle, y ahora algunos le elogian y otros le critican por ventilar el asunto así: "Los principios morales y éticos" obligan a todos "sin excepciones" y están "por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".