El valencianismo se vuelca con Marruecos tras el terrible terremoto, Amallah pide ayuda
-
Un terremoto en Marruecos deja al menos 632 muertos y 329 heridos
-
"Amallah le va a dar mucho al Valencia CF, es un gran fichaje y puede hacer goles"
-
Amallah, segundo marroquí en la historia del Valencia, fijo para Regragui y peligro para enero
El valencianismo se vuelca en masa con los afectados del terremoto de Marruecos que ha dejado, hasta el momento, un millar de afectados entre fallecidos y heridos. Por desgracia, se espera que estos guarismos crezcan por el paso de las horas. La afición valencianista, siempre sensible a estas causas, además se ha volcado de forma especial pues en sus filas cuenta con Selim Amallah, el segundo jugador marroquí en toda su historia y que, precisamente desde la concentración con la selección de su país, ha sido el primero en pedir ayuda para los afectados.
El terremoto que azotó esta noche a Marruecos eleva sus víctimas a las 7.00 hora local (GMT+1) a 632 personas, a las que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.
En un comunicado, Interior indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.
Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.
Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Testigos contactados por EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.
Las muestras de cariño del valencianismo: Amallah pide ayuda para los afectados de Marruecos
Los mensajes de condolencia y apoyo de la comunidad valencianista no se han hecho esperar. Selim Amallah utilizaba sus redes sociales (1.3 millones de seguidores en instagram) para lanzar los mensajes de ayuda.
Al margen de ellos, Valencia CF, Agrupación de Peñas y Asociación de Futbolistas VCF y demás han mostrado su solidaridad con el pueblo de Marruecos.
El @valenciacf desea mostrar sus más sinceras condolencias por las víctimas del terremoto que ha afectado a Marruecos en las últimas horas. Todo nuestro apoyo y fuerza al pueblo marroquí y a los afectados por este devastador seísmo.
— Valencia CF (@valenciacf) September 9, 2023
Nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el terrible terremoto que ha sacudido el país. Queremos mandarnuestro más sincero pésame a las familias y allegados de los fallecidos en el terremoto deseando una pronta recuperación de los heridos D.E.P. 🙏🏻 #marruecos pic.twitter.com/Cqqa6vP8Da
— Futbolistas Valencia 💯 (@FutbolistasVCF) September 9, 2023
Desde la APV queremos mandar nuestras condolencias, a todo el pueblo marroquí en estos momentos tan duros!!!
MUCHA FUERZA!! pic.twitter.com/6hlwHg5gR9— APValencianistes (@APValencianiste) September 9, 2023
No solo porque ahora tenemos UN JUGADOR MURCIELAGO en nuestro equipo, SINO DEBEMOS DE AYUDAR ESTAS FAMILIAS POR ESTA CATASTROFE QUE AFECTA A MARRUECOS. AMUNT