El presidente de JCF ha animado a los falleros a publicar sus fotografías más entrañables de las Galas Falleras de años anteriores para recordar los mejores momentos a partir de este viernes.

Fallas Valencia 2020
Fallas Valencia 2020

Calendario de Fallas 2021

Este domingo se emitirá un vídeo con la última entrada de bandas para rememorar un día tan especial mientras a las 20:00 horas se lanzará una grabación que repasará los discursos de la Crida de los últimos años.

Para el 1 de marzo, la Delegación de Falla iniciará la construcción en línea de una falla, que contará con exposición del ninot, "con la colaboración de todo el mundo que quiera aportar ninots para esta falla tan única y especial", ha afirmado Galiana.

El 10 de marzo, día en que hará un año de la suspensión de la fiesta, se instalará en la plaza del Ayuntamiento un pebetero con una llama encendida para recordar a todas las personas que ya no están y a quienes nos han dejado.

La Junta Central Fallera invita a los ciudadanos a que desde el 13 de marzo cuelguen en los balcones y ventanas de las casas cualquier elemento identificativo de la fiesta, como pudiera ser un blusón o un pañuelo, y anima a los falleros a compartir las noches del 14 y 15 de marzo las "cenas de la plantà" en las redes.

Galiana ha explicado que del 15 al 19 de marzo se celebrarán mascletás con globos desde casa, las llamadas "globotaes", clases de animación en línea y tutoriales de la gastronomía típica valenciana, mientras el 17 y el 18 de marzo, los días de la ofrenda, se repartirá un recortable hecho por los artistas de la falla municipal infantil, Ceballos y Sanabria, de la Virgen María, para poder hacer una ofrenda a casa.

La Asociación Nacional de Floristas también repartirá estos recortables en sus floristerías, de forma que los niños también podrán completar esta actividad.

El día 17 se publicarán las fotografías de los sectores que tenían que desfilar ese día, así como el 18 lo harán los sectores que habrían desfilado el segundo día de ofrenda, una jornada en la que las Falleras Mayores de València cerrarán la ofrenda de manera virtual en sus casas.

Asimismo, Galiana ha invitado a las comisiones y a la ciudadanía a hacer una paella en casa con motivo del 19 de marzo, día de Sant Josep, para "mantener vivo el espíritu de 'germanor' y unión este día".

Galiana ha destacado que estas actividades "no pretenden salvar económicamente a ningún sector de la fiesta, sino que quieren poner en valor y dar eco a una fiesta única como la nuestra, con actividades muy sencillas y dinámicas".

"Estas actividades se añadirán a las que ya proponen algunas comisiones y otras entidades en las redes sociales, así que toda colaboración será bienvenida y le daremos difusión para llegar al mayor número de personas posible", ha afirmado Galiana, quien ha concluido "Hagamos que València no nos olvide".

Mascletà en Fallas
Mascletà en Fallas