Es Noticia
El estreno de las playas en la fase 2 se salda con una mujer ahogada

El estreno de las playas en la fase 2 se salda con una mujer ahogada

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Playa de El Campello
Playa de El Campello

Una mujer de 35 años ha fallecido ahogada este lunes mientras se bañaba en la playa de la localidad alicantina de El Campello, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat. Sobre las 15 horas de este primer día de fase 2 en la Comunitat Valenciana, en que se permite ya el baño en playas, una mujer ha sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento.

El CICU ha movilizado médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, cuyos servicios médicos han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, así como otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y la mujer ha muerto en el lugar.

Otros incidentes en la fase 2

Por otra parte, también este lunes, sobre las 16.40 horas, se ha alertado al CICU que habían sido sacados del agua una mujer de 60 años y un niño de 5 en la playa de San Juan (Alicante).

Ambos estaban conscientes y han sido asistidos por el servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.

Posteriormente, la mujer y el niño han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento.

Además, una joven de 22 años tuvo que ser rescatada en la playa de El Postiguet  Una joven de 22 años ha sido rescatada este lunes en la playa de San Juan, en Alicante, coincidiendo con el primer día de apertura al baño de las playas de este municipio tras el avance a la fase 2 del proceso de desconfinamiento de la pandemia del coronavirus. El rescate se ha producido sobre las 10.45 horas, a la altura del botiquín 2, al tener la joven dificultades para salir del agua cuando se estaba bañando, según han informado fuentes municipales.

Bañistas en la playa de Alicante en el estreno de la fase 2 (Foto: EFE)
Bañistas en la playa de Alicante en el estreno de la fase 2 (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando