Es Noticia
Los muertos por coronavirus suben a 1.439 tras añadirse 7 casos confirmados

Los muertos por coronavirus suben a 1.439 tras añadirse 7 casos confirmados

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Residencias con afectados por coronavirus (Foto: EFE)
Residencias con afectados por coronavirus (Foto: EFE)

La Comunitat Valenciana cumple cuatro días seguidos sin fallecidos por coronavirus, pero Sanidad ha sumado siete nuevas muertes al computo general desde el inicio de la pandemia, que se eleva a 1.439, de usuarios de residencias, tras confirmar los análisis su vinculación epidemiológica con la covid-19.

En cuanto al total de contagios desde el inicio de la pandemia, la cifra asciende a 11.254, y además actualmente hay ingresadas 165 personas (dos menos que este martes) y solo 22 de ellas permanecen en la UCI, según ha informado este miércoles la Conselleria de Sanidad.

Últimos datos de la pandemia por coronavirus

Las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 218, que elevan a 12.533 el total de personas curadas (el 76,2 % de todos los casos detectados). Por provincias: 1.557 en Castellón, 4.464 en Alicante y 6.507 en Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

En cuanto a nuevos positivos, desde la actualización de este martes se han detectado 16 casos a través de PCR que elevan a 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 2 en Castellón (1.568 en total); 1 en Alicante (3.925 en total) y 12 en Valencia (5.755 en total), así como un caso sin asignar, a los que hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

En estos momentos quedan activos 2.470 casos, un 15 % de todos los detectados desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165: 14 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 60 en la de Alicante (11 en la UCI) y 91 en la de Valencia (8 en la UCI).

Respecto al número de altas de profesionales sanitarios, llega ya a las 2.222, y el total de positivos entre este colectivo en estos momentos es de 494.

Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus

Siete nuevos fallecidos en residencias

El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.439 en estos momentos, ha informado la Conselleria de Sanidad, que indica que el incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 muertes que se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan epidemiológicamente con covid-19.

Por provincias, se han producido 220 muertes en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 715 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 341.408, de las cuales 236.435 han sido a través de PCR y 104.870 a través de test rápido.

Sanidad ha informado asimismo de que, a día de hoy hay algún caso positivo en 74 centros (8 en la provincia de Castellón, 30 en la de Alicante y 36 en la provincia de Valencia).

Además se ha detectado un nuevo caso positivo en un residente de estos centros y un trabajador.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando