Es Noticia
Prohiben el baño en cinco playas interiores de la provincia de València

Prohiben el baño en cinco playas interiores de la provincia de València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EP
Playas en la Serranía (Foto: Mancomunidad Serranía)
Playas en la Serranía (Foto: Mancomunidad Serranía)

El baño en las playas continentales de las localidades valencianas de Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar queda prohibido en el verano de 2020 a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Así se ha decidido tras la reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad de la Serranía. En la sesión se ha acordado que en las playas Continentales de estos municipios de interior "queda prohibido el baño durante la temporada estival de 2020, estando habilitadas las áreas alrededor de las mismas, con un aforo que cada uno de los órganos gestores de cada municipio definirá".

De ello se informará a vecinos y visitantes y a través de la web creada a tal fin por la Agencia Valenciana de Turismo, al tiempo que se destacará que las poblaciones de Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Tuéjar "disponen de senderos y otras zonas, con gran atractivo medioambiental que también merecen ser vistas".

Asimismo, las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Tuéjar, con riberas en el cauce del río Turia y afluentes, no recomiendan el baño a lo largo de sus cauces.

Por otro lado, estos municipios señalan que, en las normas establecidas en las diferentes fases de desescalada, aunque se contemple la posibilidad de reuniones de un número limitado de personas para celebración de ceremonias, aniversarios, etc., no contempla el uso de espacios públicos para comer en grupo salvo en las terrazas o interior de los bares con el aforo permitido en cada fase, por lo que asimismo, se prohíbe el uso de estas zonas para estas actividades.

Playas en la Serranía (Foto: Mancomunidad Serranía)
Playas en la Serranía (Foto: Mancomunidad Serranía)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando