Es Noticia
Llega el primer concierto con público en España y será en la Comunitat

Llega el primer concierto con público en España y será en la Comunitat

DMQ
Concierto (Foto: EFE)
Concierto (Foto: EFE)

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá este viernes, "el primer concierto sinfónico con presencia de público que se celebrará en España desde que se inició el estado de alarma" por la crisis sanitaria de la covid-19, según ha anunciado la corporación provincial. La audición inaugurará el festival 'Beethoven 250. Renace la música', un ciclo gratuito con el que se reiniciará la actividad en estas instalaciones a cargo de ADDA·Simfònica y bajo la dirección de Josep Vicent, en un momento en que la Comunitat Valenciana se encuentra en la Fase 2 del proceso de desescalada con vistas a pasar a la Fase 3.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha calificado de hito que "sea el ADDA quien retome la actividad sinfónica a nivel nacional", según una nota de prensa de la Diputación. Parra ha confirmado que "se ha ampliado la programación de tres a ocho conciertos, dado el elevado número de demandas recibidas, más de 1.700, con las que se agotaron en solo unas horas las localidades de los tres conciertos previstos inicialmente".

Concierto
Concierto

Concierto con mascarillas

Las actuaciones se celebrarán los viernes, sábados y domingos del 12 al 28 de junio.

Parra ha asegurado que "se ha desplegado todo el operativo necesario para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad".

El aforo estará limitado para cumplir la separación de dos metros que establece la normativa, con localidades que han sido preasignadas en el momento de la inscripción y un distanciamiento marcado en el acceso a las instalaciones y a la Sala Sinfónica. Además, tal y como está establecido, es obligatorio el uso de mascarillas.

La diputada ha querido agradecer "el gran esfuerzo hecho por todo el equipo del ADDA, en especial los músicos de ADDA·Simfònica, para ofrecer tres actuaciones en días consecutivos, de viernes a domingo, una intensa actividad en estos momentos difíciles que, estoy segura, será muy bien recibida por el público".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando