Es Noticia
El atletismo de alta competición vuelve a Valencia Ciudad del Running con el Challenge 2000

El atletismo de alta competición vuelve a Valencia Ciudad del Running con el Challenge 2000

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Ciudad del Running
Valencia Ciudad del Running

Este mediodía ha tenido lugar la presentación del Challenge 2.000, reto organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running y que este viernes disputarán los atletas internacionales Toni Abadía, Carlos Mayo y Juan Antonio “Chiki” Pérez. Los atletas se han mostrado ilusionados con la vuelta a la competición a través de este formato oficioso. Lo harán sobre una distancia de 2.000 metros y para ello contarán con la ayuda de los atletas Ismael Quiñones y Nacho Giménez que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro.

Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running han sido los impulsores de esta exhibición que pretende recuperar el interés de los aficionados por el atletismo

Finalmente, el evento tendrá lugar a puerta cerrada de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas. Además, para garantizar las medidas de seguridad de los atletas, los cinco se someterán este jueves a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar.

El evento se transmitirá en directo en streaming el viernes 26 desde las 21.00 horas a través del Canal Youtube “Pasate a Serrano TV”.

Toni Abadía, ha destacado “la ilusión con la que los tres afrontan el reto, “llevamos mucho tiempo sin poder competir y poder hacerlo con compañeros de entrenamiento, casi familia, te hace verlo con optimismo y volver a dar el 100%, que es la esencia del atletismo. A todos nos gusta llegar primeros a meta, pero compartir ya con ellos este reto al máximo nivel es positivo y más poder hacerlo en Valencia, que se vuelca con el atletismo y el running”, ha destacado el atleta zaragozano.

El atleta de Cárnicas Serrano, Chiki Pérez ha manifestado que este reto les ha ayudado a retomar los entrenamientos con ganas, .“después del parón se hacía difícil volver sin objetivos y este ‘Challenge 2000’ nos ha venido bien para volver a entrenar fuerte. Queremos que la gente disfrute volviendo a ver atletismo. Vamos a intentar dar un buen espectáculo”, ha concluido.

Por su parte Carlos Mayo, ha señalado que se sienten “unos privilegiados por ser los primeros atletas en volver a competir en España, aunque sea en este formato novedosos en forma de reto. Los tres nos tenemos mucho cariño y hemos compartido muchos entrenamientos juntos, aunque en competición nos olvidaremos de este cariño y todos intentaremos ser primero”.

Carmen Serrano, Directora de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano ha querido destacar la apuesta firme de Serrano por el atletismo desde hace más de 30 años y la importancia de este tipo de eventos que generan afición y ayudan a tender puentes entre el atletismo profesional y el corredor popular.

Por su parte Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado la importancia de que la vuelta oficiosa del atletismo tenga lugar en “Valencia Ciudad del Running”. “Al igual que ha pasado con el baloncesto en la fase final de la ACB en la Fonteta, es un orgullo que Valencia Ciudad del Running abra el camino del regreso del atletismo. Gracias a Cárnicas Serrano por apostar por este novedoso reto atlético y al Ajuntament de València por sumarse a esta iniciativa.

El Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Borja Santamaría, ha mostrado su satisfacción de que el reto tenga lugar en las pistas de atletismo del Estadio del Turia, situadas en el antiguo cauce del río y epicentro del atletismo de la ciudad.

Valencia Ciudad del Running
Valencia Ciudad del Running

Las liebres

Ignacio Gímenez.

Atleta del Fútbol Club Barcelona.

Tuejar, Valencia. 5/10/94

28:38 10K ruta (Diciembre 2019)

Ismael Quiñones

Atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano

Membrilla, Ciudad Real, 17/02/94

28:54 10K ruta (Enero 2020)

Campeón España promesa 10.000m (2016)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando