Es Noticia
El 95 % de las escuelas, sin positivos por coronavirus en las tres primeras semanas

El 95 % de las escuelas, sin positivos por coronavirus en las tres primeras semanas

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Vuelta al cole con el coronavirus
Vuelta al cole con el coronavirus

El 95,5 % de los centros educativos de la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus tres semanas después del inicio del curso escolar, unos datos por los que el conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha mostrado "prudentemente satisfecho". En declaraciones a los periodistas antes de presentar a la nueva directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Marzà ha destacado que la Comunitat es de las autonomías que menor incidencia está teniendo del virus en el inicio de curso, con un 0,5 %, frente al 0,73 por ciento de la media nacional.

Marzà se ha pronunciado así tras la Conferencia Multisectorial entre los ministerios de Educación y Sanidad y las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso 2020-2021. Ha valorado que el Ministerio vaya a adaptar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU/EVAU) de este curso a la situación que se vive por la pandemia, algo que, según ha dicho, le había reclamado la Generalitat.

"Va a flexibilizar las pruebas de acceso y el alumnado no tendrá una evaluación en función de si ha tenido mayor o menor presencialidad", ha afirmado.

También ha celebrado que se vaya a estudiar por parte del Gobierno la posibilidad de realizar cambios normativos para adaptar las programaciones didácticas de los cursos, como también le han pedido desde la Generalitat. 

Vuelta al cole con el coronavirus
Vuelta al cole con el coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando