Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Granizada histórica en Valencia que está en Alerta Naranja

Un contenido de:
ElDesmarque

Granizada histórica en Valencia que ha llenado las redes sociales de vídeos y fotos del momento y que ha provocado que Aemet haya establecido la alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y Castellón desde el mediodía de este viernes hasta las 23 horas, y amarilla en Alicante durante toda la jornada. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Castellón. Aemet informa a través de su página web de que en la Comunitat Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvia que será más abundante en el litoral de Valencia, Castellón y Alicante, aunque en esta última provincia la precipitación será algo menor, hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El temporal de lluvia, viento y granizo que ha afectado a gran parte de la Comunitat Valenciana ha dejado en València y su área metropolitana bolas de granizo del tamaño de una cereza, que solo se habían notificado con anterioridad una vez, el 1 de mayo de 2001.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete), en el banco de datos climáticos se distinguen para las granizadas diferentes valores en función del tamaño: 1 para granizo; 2 para pedrisco del tamaño de un garbanzo; 3 si es de tamaño de una cereza; y 4 si es pedrisco de tamaño de una nuez o mayor.
En el interior de estas provincias también lloverá en la jornada de hoy, aunque con algo menos de intensidad y en general las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, más probables en Castellón y en Valencia, tanto en la costa como en el interior.

Las precipitaciones pueden acumular en doce horas 80 litros por metro cuadrado en el interior y litoral de Castellón e interior y litoral de Valencia.

Granizada en Valencia (Foto twitter tiempo valencia)
Granizada en Valencia (Foto twitter tiempo valencia)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *