Es Noticia
La burbuja sanitaria del Maratón ha funcionado: Cómo y dónde ver la prueba

La burbuja sanitaria del Maratón ha funcionado: Cómo y dónde ver la prueba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Recorrido Maratón
Recorrido Maratón

El 6 de diciembre de 2020, el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition podrá seguirse desde las 8:00 horas (hora española) en todo el mundo a través de distintas televisiones y plataformas. Entretanto, el dispositivo médico y sanitario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition y la carrera de Medio Maratón que se celebrará conjuntamente está ya funcionando en los dos hoteles burbuja que la organización ha dispuesto para albergar a los más de 250 atletas que tomarán la salida este domingo.

Con un estricto protocolo sanitario coordinado por el director médico de la carrera, Luis Cort, todos los atletas internacionales y nacionales han tenido que someterse a una segunda prueba PCR para poder seguir dentro de esta burbuja sanitaria y poder tomar la salida del Medio o Maratón Valencia Elite Edition. De momento, los análisis de estas pruebas realizadas en el laboratorio Bionos Biotech han sido satisfactorios, ya que el 100% de los resultados han sido negativos hasta el momento.

Comidas y charla técnica en la habitación del hotel

Además, los atletas profesionales que tomarán parte en el Maratón o Medio Maratón Valencia tienen la obligación de desayunar, almorzar y cenar en sus habitaciones, donde reciben del personal del AC Hotel Valencia, patrocinador de este 40 aniversario, e Ilunion Aqua los menús para no compartir espacios sin usar la mascarilla obligatoria.

La habitual charla técnica el día previo a la carrera se realizó vía streaming, de tal forma que los atletas y sus entrenadores pudieran conocer los detalles finales de la prueba desde las habitaciones del hotel sin tener que acudir de forma presencial.

La Organización, más segura gracias a Movistar

Además, los miembros de la Organización y todo el personal autorizado a trabajar en el evento cuenta con un novedoso elemento de seguridad, ya que gracias a Movistar, nuevo partner tecnológico de la prueba, todo el personal acreditado en el evento debe llevar un dispositivo electrónico de control de distancia y trazabilidad, que permitirá a las personas que lo lleven conocer a través de diferentes avisos cuando no se esté respetando la distancia de seguridad. Además, permitirá a la Organización, si hubiera algún caso positivo saber, respetando en todo momento la privacidad, conocer los movimientos de cada uno y con qué otras personas ha estado en contacto y cuánto tiempo para facilitar esta información a las autoridades sanitarias si así lo requisieran a la Organización.

en directo el Maratón
en directo el Maratón

Cómo y dónde ver el Maratón Valencia

A continuación, todos los detalles de cómo y dónde ver este evento:

Televisión: El Maratón y el Medio Maratón se podrá ver en directo en Vamos de Movistar Teledeporte y Àpunt

- Hora y día: El Medio Maratón: 8.00 horas y el Maratón 8.30 horas

- Retransmisión onlineElDesmarque dará en directo online las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el evento.

Participantes

Puedes descargar aquí el listado definitivo de corredores del Medio Maratón

Puedes descargar aquí el listado definitivo de corredores del Maratón

Recorrido

Maratón Valencia
Maratón Valencia
Medio Maratón Valencia
Medio Maratón Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando