Es Noticia
35-32. El Barcelona doblega al París y ya es líder en solitario de su grupo

35-32. El Barcelona doblega al París y ya es líder en solitario de su grupo

DMQ

El FC Barcelona ya es líder en solitario del Grupo A de la Liga de Campeones al derrotar en el Palau Blaugrana al París Saint Germain por 35-32 en un encuentro extraordinario de los que están considerados los dos equipos del mundo en la actualidad y que pusieron en pie a un Palau Blaugrana, que registró la mejor entrada de la temporada.Con un Gonzalo Pérez de Vargas nuevamente sensacional (15 paradas), con Cedric Sorhaindo mandando en el eje de la defensa y con su primera línea demoledora en los laterales (9 tantos Kiril Lazarov y 6 de Wael Jalluz) y en los extremos (5 de Víctor Tomás y 5 de Valero Rivera), el París Saint Germain no pudo frenar al cuadro barcelonés en la segunda mitad.
Con el verdugo azulgrana en la primera vuelta, el lateral zurdo Nadim Remili (le endosó 9 tantos) neutralizado, al igual que su máximo goleador Uwe Genshemer, los de Zvonimir Serdarusic se encomendaron a las penas máximas transformadas por Mikkel Hansen (7 de 7) y a los 'cañonazos' de Luka y Niko Karabatic frente a un Bsrcelona que hoy sí fue muy superior al campeón francés.
Xavi Pascual colocó a sus 'torres' habituales Viran, Kamil Syprzak, que se intercalaba con Cedrid Sorhaindo y apoyado por Raúl Entrerríos. Un sistema sólido que en la segunda parte frenaría la poderosa ofensiva parisina.
Zvonimir Serdarusic es de que aquellos técnicos de ideas fijas y repitió el mismo siete inicial de la ida, colocando una muralla poderosa con los dos hermanos Karabatic (Luka y Niko) en el eje de la defensa y el danés Henrik Mollgaard como cierre lateral, arropados por el siempre efectivo Thierry Omeyer.
Además, en ataque colocaba a Daniel Narcisse como central, sentando a Mollgaard y la primera línea gala empezó a causar estragos en la defensa azulgrana. Sólo las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas más un penalti a Gensheimer en la primera mitad) evitaban el despegue visitante.
Tras el 3-2 para los azulgrana (m.4), su máxima ventaja en la primera mitad, los de Serdarusic controlaron el partido, Luc Abaló les adelantaba en el marcador (5-6, m.13) y Mikkel Hansen abría más la brecha con un pena máxima (6-9, m.19).
Xavi Pascual paraba el partido y con sus rotaciones ya había colocado al danés Lasse Andersson como central y colocado mejor su defensa. Esto provocó más fluidez en ataque de su equipo con Andersson, Sorhaindo y Jallouz muy efectivos, con lo que logró equilibrar la contienda al descanso (14-14).
Gorazd Skoff relevaba a Omeyer en la meta de París Saint Germain y el croata Luka Stepancic avanzaba por última vez a los visitantes (14-15, m.31).
Los azulgrana apretaban en defensa, Gonzalo se mostraba infranqueable y el ritmo del partido aumentó, con tres protagonistas de excepción: Víctor Tomás, Kiril Lazarov y Wael Jallouz que, con dos goles consecutivos, daba la máxima renta al equipo de Xavi Pascual 24-21 (m.43).
Esto obligaba a Serdarusic a parar el partido después de haber devuelto a Omeyer a la portería. La defensa gala se endureció, dos rápidas acciones de Narcisse y un contragolpe de Gensheimer igualaban de nuevo la contienda (25-25, m.48).
Nadie daba su brazo a torcer, ambas escuadras defendían al límite, pero dos exclusiones casi seguidas de Mollgaard debilitaban la cobertura francesa y un contragolpe de Víctor Tomás abría de nuevo la brecha (29-26, m.53), aunque tras un tanto de Luka Karabatic y otro de Luc Abaló, a portería vacía, apretaba de nuevo el marcador (29-28, m.55).
La defensa del Barcelona, con Sorhaindo ordenando desde el eje de las misma, apretaba de nuevo y Víctor Tomás, a portería vacía, devolvía la máxima ventaja a los catalanes (32-29, m.58). El París intentó reaccionar pero Kiril Lazarov, extraordinario, sentenciaba la contienda con su noveno tanto (35-32).
La nota emotiva fue la salida de Nikola Karabatic, al final del choque, al centro de la pista para agradecer el recibimiento de la afición azulgrana en su primera visita al Palau tras su fichaje, la pasada temporada, con el equipo parisino.
 
Ficha técnica:
35 - Barcelona Lassa (14+21): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Mem (1), Raúl Entrerríos (1), Syprzak (3), Jallouz (6), Valero Rivera Jr. (5, 1p) -siete inicial-, Lazarov (9, 3p), Sorhaindo (3), Noddesbo (-), Andersson (3), Ariño (-), N'Guessan(-), Saubich (-) y Ristovski (ps)
32 - París St. Germain (14+18): Omeyer; Abaló (5), Remili (-), Luka Karabatic (5), Mollgaard (3), Nikola Karabatic (4), Gensheimer (3) -siete inicial-, Nielsen (-), Stepancic (2), Mikkel Hansen (7p), Narcisse (3) y Skoff (ps).
Marcador:3-2, 5-4, 6-7, 8-10, 12-13, 14-14 (descanso). 18-17, 21-20, 24-22, 27-26, 30-29 y 35-32 (final)
Árbitros: Lars Geipel (GER) y Marcus Helbig (GER). Excluyeron temporalmente a Virán Morros (m.11 y 53), Tomás (m.25), Jallouz (m.33), por el Barcelona, y a Niko Karabatic (m.13), Stepancic (m.27), Gensheimer (m.38), Mollgaard (m.49 y 52), por el París.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.200 espectadores, la mejor entrada de la temporada.
El lateral internacional francés Niko Karabatic fue homenajeado por el club azulgrana al principio del encuentro con una camiseta con el número que lució en sus dos temporadas en el club catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando