Fichajes en el Valencia CF o Despidos | El Blog de David Torres
Secciones

Fichajes y apechugar, no queda otra

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 06 de enero de 2019. 20:00

A ver, que algo hay que hacer para cambiar la dinámica del Valencia CF me parece que es un secreto a voces. Analizar la situación del equipo por lo sucedido en Vitoria es un pelín injusto por aquello de que las bajas eran muchas y sensibles, tanto por lesión, como por sanción. Sin embargo, la situación no es puntual y empieza a eternizarse en el tiempo. El famoso miedo a ganar, a no saber vencer, a perder o a lo que sea atenaza a un equipo, a un cuerpo técnico, y a un club diseñado para metas mayores que las que está logrando.

En Vitoria, ya digo que es una situación muy especial, vi por primera vez al equipo de Marcelino tácticamente desdibujado, perdido. Al margen de las ya conocidas faltas de acierto de cara a portería y el manido peso psicológico de un grupo que parece que no sabe rematar los partidos cuando el año pasado era un dechado de pegada y eficacia.

Analizar la situación del equipo por lo sucedido en Vitoria es un pelín injusto por aquello de que las bajas eran muchas y sensibles

Ante esta tesitura decía el técnico tras el partido que no creía que la solución fuera traer algún fichaje, y quizá no le falte razón. Pero, contra la virtud de pedir está la de no dar y, ante su planteamiento le replico: o fichajes o despidos, porque algo hay que cambiar. Lo que sea, pero algo. Sigo pensando que la solución no pasa por cambiar a Marcelino y menos a estas alturas de temporada. Que en Vitoria no estuvo fino, es cierto, pero no lo es menos que él ni falla los despejes ni las ocasiones claras

La solución no pasa por cambiar a Marcelino. Que en Vitoria no estuvo fino, es cierto, pero no lo es menos que él ni falla los despejes ni las ocasiones claras.

¿Y Pablo Longoria qué opina? 

Siempre que llego a este punto del análisis cito a Marcelino o a Mateo Alemany, que son los que dan la cara, pero nunca escucho ni veo plasmado qué opina el director del área técnica del Valencia CF Pablo Longoria. Realmente no sé ni qué papel desempeña en este desaguisado de temporada. Se va a cumplir un año desde que vino con -cito literalmente- "la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado". Pues majo, se está luciendo. El filial lo tiene hecho unos zorros (a pesar de que este domingo ganó por vez primera desde septiembre) y las oportunidades de mercado no están sacando al Valencia del atolladero. Es más, aunque parecía mejor plantilla que la del año pasado, los resultados dicen que lo que no es seguro es mejor equipo. Va siendo hora que dé la cara y que asuma responsabilidades, si es que tiene alguna.

Pablo Longoria recibió a Kevin Gameiro a su llegada a Valencia.
Pablo Longoria recibió a Kevin Gameiro a su llegada a Valencia.

Dicho esto, y partiendo de la base que algo hay que hacer, mi humilde consejo es que fichen un par de futbolistas para el ataque y la banda derecha que puedan arreglar la temporada. Caras nuevas que muevan al grupo, incentiven a los que están y le den un aire nuevo a un equipo cuyo ambiente empieza a estar cargado. Siempre será mejor regalos, fichajes, que carbón en forma de despidos. Ahora, por favor, Anil Murthy y Mateo Alemany, que son los que llevan las riendas del cotarro, hagan algo, que estamos en el año del Centenario del Valencia CF y es pronto para tirar por la borda los objetivos. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *