Valencia CF: El primer zarpazo de Puma | Opinión David Torres
Secciones

El primer zarpazo de Puma

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 24 de febrero de 2019. 20:00

Reportar vídeo

Soy un enamorado de adidas. Me encanta la marca alemana, el tipo de ropa y creo firmemente que las Copa Mundial son las mejores botas de fútbol que nunca ha habido y habrá. Puma lo conozco poco, me recuerda a los 80, a Pedja Mijatovic o a Eto'o y Camerún sin mangas. Siempre me han parecido uniformes que, para los que andamos entrados en kilos, son poco favorecedores. Cuestión de gustos y de opiniones, que para eso cada uno tiene la suya y este es mi blog.

El caso es que Puma llega con fuerza, con una pre-campaña de marketing emocional en los días previos a los que el Valencia CF se juega disputar la copa del Centenario.

El acuerdo entre el Valencia CF y Puma todavía no se ha hecho oficial, pero es un secreto a voces. De hecho, ya se han filtrado los primeros bocetos del diseño que ha preparado Puma para la camiseta del Valencia CF de cara a la temporada 2019-2020 y están chulos. Todavía hay mucho que mostrar y mucho camino por recorrer, pero inspirarse en la Valentia (Valencia) romana para vestir al Valencia CF 2019-2020 es un buen comienzo. Me gustó. Fue una idea original que enraíza con la historia de la ciudad.

Quizá esa valentía (nótese el cambio de acento) es la que le faltó al Valencia CF y a Marcelino en Leganés. He defendido muchos empates por injustos, pero el chasco de Butarque es difícilmente justificable. Se nos quedó a todos cara de tontos y la sensación de que se veía venir. No sé si será el definitivo adiós a la Champions. El Valencia ha malogrado muchas oportunidades este año. Demasiadas y cuatro empates consecutivos en LaLiga en un mes, empiezan a ser una mueca del destino demasiado grotesca. Las alegrías y las ilusiones que genera la Copa y que empieza a crear la Europa League se deshacen como castillos de arena en la orilla cada fin de semana. Contra eso, ni valentía, ni Valentia Romana, ni marketing emocional que valga.

Con todo, me quedaré con el texto que acompaña al teaser (campaña de intriga) de Puma para resumir lo que es y debería ser el Valencia CF del presente y del futuro. "En el año 138 AC surge a orillas del mediterráneo un pueblo caracterizado por su valentía para enfrentarse a todo tipo de adversidades. En su ADN está marcado a fuego no rendirse nunca y dejarse la vida en el campo de batalla. 2154 años después el fútbol volverá a pertenecer a aquellos que están dispuestos a darlo todo". Aplíquenselo, piensen que cuando comparezcan este jueves en Mestalla para la semifinal de Copa del Rey cien años de historia les estarán contemplando. Así seguro que todos saldremos ganando. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *