Secciones

Ceder a Kangin Lee, ceder al mejor del mundo

Domingo, 16 de Junio de 2019. 20:00

Reportar vídeo

Escrito así suena hasta mal. ¿Debe ceder el Valencia CF a Kangin Lee, al mejor jugador sub 20 del Mundial de Polonia? Parece un sacrilegio, pero bien analizado tiene hasta su explicación y algún argumento que indican que podría ser la decisión más correcta.

Vaya por delante que aquí cuentan tres opiniones: la del club, la de Marcelino y la del propio Kangin Lee. Sólo hablando entre ellos -o con su agente- se desenmarañará la decisión sobre su futuro. Hecha esta precisión, cuando se apagan los focos del mundial y uno se pone a reflexionar de forma calmada, analiza la plantilla que va a tener el Valencia CF la temporada que viene y piensa ¿dónde va a jugar Kangin?

Es una cuestión, para empezar, numérica. En el sistema de Marcelino sólo lo veo en una banda o en ataque. Para un costado todavía está verde y necesita desarrollar más su trabajo defensivo y, para arriba, no veo que vaya a tener minutos con la nómina de futbolistas que hay y que están siendo relacionados con el Valencia. Carlos Soler, Guedes, Rodrigo, Wass, Coquelin, hasta Ferran... Además de los que gustan como Maxi Gómez, Denis Suárez, Cheryshev... Son muchos gallos para un corral que, no lo olvidemos, parte de nuevo con la obligación de ser cuarto en Liga y el deseo de Meriton y Peter Lim de llegar lejos en la Champions.

Kangin Lee y Andriy Lunin, los mejores del mundial sub 20
Kangin Lee y Andriy Lunin, los mejores del mundial sub 20

Al otro lado, cedido. Kangin Lee va a encontrar cariño, minutos y opciones para seguir creciendo. Llegados a este punto muchos me preguntan cuándo debatimos sobre qué equipo de media tabla o la parte baja le puede dar continuidad a Kangin Lee y mi respuesta siempre es la misma: David Silva salió al Éibar y terminó aprendiendo y triunfando o, veo destinos cómodos con técnicos que le pueden dar cariño como son el Levante UD de Paco López o el Celta de Fran Escribá por nombrar algunos. Sirva como ejemplo Andriy Lunin, meta del Madrid que ganó el guante de oro. Él ha estado cedido en el Leganés esta temporada y nadie se ha rasgado las vestiduras.

Dicho esto, y aunque no quiero pecar de timorato , como hasta mí me surgen dudas, les dejo al final del texto la encuesta que hemos lanzado en ElDesmarque Valencia y el que quiera, que vote y deje su comentario. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?