Los Fichajes del Valencia CF que faltan y Kangin Lee | Blog David Torres
Secciones

Los tres fichajes que faltan sin Kangin Lee

Domingo, 21 de Julio de 2019. 20:39

Antes de adentrarme en el proceloso mundo de los fichajes del Valencia CF, haré un pequeño inciso sobre Kangin Lee. No me extenderé demasiado porque ya escribí de él hace unas semanas ("Ceder a Kangin Lee, ceder al mejor del mundo"), porque el tema no ha cambiado demasiado. Que el chaval tiene una personalidad arrolladora dentro y fuera del terreno de juego y va para estrella no lo duda nadie. Eso sí, para ser una estrella en esto del mundo del fútbol hay que jugar en equipo y aceptar unas normas básicas de funcionamiento: El entrenador decide las alineaciones -y mal no le ha ido con Marcelino- y el club es el que decide su futuro porque para eso le paga como a una estrella con 20 años.

A partir de aquí, que busquen lo mejor para él. ¿Una cesión? Me parece correcto, casi tanto como que al Valencia CF le faltan tres fichajes para cerrar su plantilla. Un defensa, que pueda dar minutos de descanso y calidad a Garay; un centrocampista que haga lo propio con Parejo -ya que a Marcelino parece que Soler no le convence en esa posición- y un cuarto punta. Jugando con dos, y rotando habitualmente, Gameiro, Maxi y Rodrigo no se bastan. ¿Podría ser el cuarto Manu Vallejo? Sinceramente no lo sé. Apunta buenas maneras y hablan maravillas de él, pero no lo he visto suficiente. Quien tengo claro que no cabe es Sobrino. Lo que le he visto, poco, no me convence.

Mateu Alemany y Marcelino en Suiza tras hablar de los fichajes del Valencia CF con Anil y Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Mateu Alemany y Marcelino en Suiza tras hablar de los fichajes del Valencia CF con Anil y Peter Lim (Foto: Valencia CF)

¿Los nombres? Pues a m-i Otamendi me encanta pero por lo que vale dudo que pueda venir como cuarto central; Rafinha es un jugadorazo y no lo dudaría y arriba el abanico es más amplio. Dependerá, como casi siempre, del parné y de las salidas. Thauvin, Fekir o Leao parecen demasiado caros para lo que se busca, que es un cuarto punta... Así que, como se decidió en Singapur, toca trabajar el mercado para que llegue ese tercer refuerzo. Son días de trabajo en campo, pero también en los despachos. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?