Vencedores y Vencidos en la Crisis del Valencia CF | Opinión
Secciones

Buenos y malos, vencedores y vencidos

Domingo, 25 de Agosto de 2019. 20:14
Peter Lim, Mateo Alemany, Marcelino, Anil Murthy y Juan Sol comen en El Saler
Peter Lim, Mateo Alemany, Marcelino, Anil Murthy y Juan Sol comen en El Saler

Es duro comprobar como el modelo actual del Valencia CF se desintegra ante nuestras narices. Para mí no hay buenos o malos, sino sinrazón y demasiada distancia ya como para que esta crisis del Valencia CF se pueda solucionar sin dejar demasiadas heridas abiertas.

Ojalá me equivoque pero, como periodistas que somos, en ElDesmarque Valencia tenemos la obligación de escuchar a todas las partes para poder después transmitirles a ustedes, nuestros lectores, qué es lo que sucede en el club. Es como la crónica. Vemos el partido y después lo contamos con la máxima objetividad posible.

Regresé de vacaciones hace unos días. Esperaba que, tras el comunicado de Singapur, las aguas habrían vuelto a su cauce. Nada más lejos de la realidad. Un par de mensajes, un par de charlas con mis compañeros de redacción; una rueda de prensa de Alemany asumiendo que Lim iba a tomar cartas en el asunto y una más incendiaria de Marcelino después, el fuego se ha reavivado.

Soy un optimista irredento, creo siempre que las cosas se solucionarán pero, o mucho cambian las tornas, o tras el cierre del mercado no sé qué puede suceder. La escalada de críticas va in crescendo. Con respeto, pero las andanadas de uno y otro lado no paran de sobrevolar el cielo. Conociendo como funciona Meriton, las porfías en sala de prensa no suelen ser el mejor camino.

Mucho ojo, si el club va mal, también saldrán perjudicados Peter Lim, Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino.

Un denominador común en la crisis del Valencia CF

Fiel a mi forma de ser y de pensar sigo esperando esa luz al final del túnel, esew alguien cabal que le ponga fin a esta sinrazón y que explique de verdad si el modelo pasa por no sustituir a Rodrigo si es traspasado; o si los jóvenes de aquí, de la casa, van a pasar por delante de los que ficharon en invierno de fuera y son la solución que Meriton esgrime para apuntalar la plantilla en contraposición a los Rafinha, Jorge SáenzJason, Vallejo y Sobrino.

Las declaraciones de Anil Murthy casi de rondón ante las escuelas conveniadas así parecen indicarlo: "Lo he dicho muchas veces, la cantera es el futuro de este club. En este mercado, donde hablamos de traspasos de 120, 150, 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones". Es un mensaje que choca frontalmente contra el de Marcelino que no concibe que no venga Rafinha o un futbolista similar tras la lesión de Soler. Tampoco entiende el técnico que Rodrigo no sea sustituido si el Valencia CF lo vende o que le impongan al recambio. Es el mismo Marcelino habla de Kangin y de Ferran como jugadores "de futuro" cuando Meriton los ve de presente.

Anil Murthy, Marcelino, Alemany, Longoria, Kim Koh, Bruno Uría
Anil Murthy, Marcelino, Alemany, Longoria, Kim Koh, Bruno Uría

Creo que el técnico tiene toda la razón en el caso de Rodrigo: si se marcha hay que sustituirlo. Es impepinable. Me parece más cuestionable el hecho de que llegue un jugador de ataque más y que sea o Rafinha o nada y considero que en el tema de Kangin y Ferran hay que encontrar el punto de equilibrio. Ni están para jugar 40 partidos en el Valencia, ni tampoco es una locura pensar que pueden ser un buen complemento en la plantilla antes de otros fichajes.

Creo que el técnico tiene toda la razón en el caso de Rodrigo: si se marcha hay que sustituirlo. Es impepinable. Me parece más cuestionable el hecho de que llegue un jugador de ataque más y que sea o Rafinha o nada 

Vencedores y vencidos en la crisis del Valencia CF

Esta falta de comunicación o falta de comprensión o de consenso, llámenlo como quieran, a quien perjudica de verdad es el Valencia CF y, por ende, la afición que lo ama. La verdad suele estar en el justo medio. Encuéntrenlo por responsabilidad.

Por responsabilidad y por su propio interés también. Porque, mucho ojo, si el club va mal, también saldrán perjudicados Peter Lim, Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino.

Está claro que donde manda patrón, no manda marinero y así seguirá siendo mientras Lim sea el máximo accionista. Pero también es cierto que si tienes un problema en una tubería, llamas a un fontanero, no te pones tú a arreglarlo. Así que, ¿no será mejor que cada uno asuma su rol en esta historia y actúe en función del mismo? El amo a mandar y a dejarse aconsejar; y los profesionales a ejecutar y dirigir con las consignas que mande el dueño, nos gusten mucho, poco o nada. Feliz semana (espero).    

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?