Secciones

Rodrigo y la renovación de Marcelino y Mateu Alemany

Domingo, 08 de Septiembre de 2019. 20:00

Reinsertar a Rodrigo y ampliar el contrato a Mateu Alemany y Marcelino son las decisiones más urgentes que debe adoptar el Valencia CF.

El mercado de fichajes de verano, turbulento y no exento de polémica acaba de terminar y ya hay frentes abiertos y necesidades por cubrir en el horizonte. Reinsertar a Rodrigo y recuperar la estabilidad dentro de la organización son claves. Para lo primero, para que Rodrigo vuelve a ser importante, no necesita más que calma, dejar de ocupar la primera línea de combate en los debates, seguir contando con la confianza de Marcelino y Robert Moreno, y hacer buenos partidos y goles.

Si es así, en un mes nadie nos acordaremos que estuvo sin entrenarse porque esta vendido al Atlético. De lo contrario, será un sambenito que lo acompañe a él y lastre al equipo toda la temporada. En definitiva, un lujo que no es permisible si este Valencia CF quiere acabar cuarto la temporada.

Mateu Alemany y Marcelino en Suiza tras volver de Singapur.
Mateu Alemany y Marcelino en Suiza tras volver de Singapur.

Las renovaciones de Mateu Alemany y Marcelino

Solventado el aquí y ahora deportivo será cuestión de ver cómo afecta el cambio de rol de Peter Lim a la continuidad de los dos máximos responsables en la parcela deportiva. Devolver la estabilidad, creo yo, pasa por ampliar el contrato a Mateu Alemany y Marcelino con las nuevas reglas del juego que marcó Peter Lim (ya saben aquello de que prefiere a Kangin antes que a otros), pero respetando su autonomía, por supuesto.

¿Si algo funciona por qué tocarlo? Se pregunta un servidor. La duda es saber si el tiempo cura las heridas lo suficiente como para que mallorquín y asturiano quieran también seguir al frente del proyecto siempre y cuando el club se lo ofrezca. Las victorias, sin duda serán los mejores puntos de sutura para cerrar una crisis interna que dejó el proyecto tiritando con LaLiga comenzada y ante dos partidazos como los que llegan en los próximos días: El Barcelona, con ganas de revancha tras la final de Copa, y el Chelsea, el coco en la Champions. ¡Con lo que mola hablar de fútbol y lo poco que lo hacemos en Valencia! Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?