Secciones

Mal en el tiempo y en las formas

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 11:23

La pregunta del millón es ¿por qué realmente ha tirado Peter Lim a Marcelino de forma tan fulminante en el Valencia CF? La respuesta real la desconozco. Sé, lo insinuó Anil Murthy en la presentación de Albert Celades, que le echan en cara que no apueste por los jóvenes como base para sostener el proyecto y sé, me consta, que al de Singapur le han molestado profundamente las salvas que le lanzaba Marcelino desde la sala de prensa y que le ponían a los pies de los caballos. A partir de ahí, es el dueño, y con su club puede hacer lo que quiera, pero no puede pretender que todos estemos de acuerdo o nos parezca bien. El pensamiento único hace tiempo que se acabó.

Sin saber si hay más trasfondo, creo que Peter Lim cargándose a Marcelino, además de ser injusto ha fallado en el tiempo y las formas. Desde este martes me pregunto ¿Quién sale ganando con la medida? Obviamente la imagen del Valencia CF no; el técnico menos y, lo más importante, el equipo tampoco. La respuesta de todos los pesos pesados ha sido contundente, prueba evidente que estaban con el técnico y que la medida les parece una barbaridad. Nunca vi nada parecido en el mundo del fútbol.

Peter Lim cargándose a Marcelino, además de ser injusto ha fallado en el tiempo y las formas, pero esto no va de justicia, va de resultados y estos, de momento, le daban la razón al técnico.

Todos barruntábamos, incluso el propio Marcelino, que en cuanto las cosas fueran mal, se iba a ir a la calle o que su continuidad a final de año y la de Mateu Alemany estaba en entredicho. Siempre confié que el equipo iba a hacer una buena temporada. .

Marcelino llega para despedirse a Paterna (Foto: David González)
Marcelino llega para despedirse a Paterna (Foto: David González)

A mí en el fondo esta situación me da pena. Pena por los profesionales que se quedan sin trabajo y, sobre todo, por el club que vive, de nuevo, un terremoto gratuito, ante el que los mortales nada podemos hacer sino que observar atónitos como se deshace parte del camino andado. ¿Era necesario hacerlo a tres días de jugar contra Barça y el Chelsea? ¿Era necesario hacerlo llamando de urgencia a Murthy con Celades ya habiendo estado en Singapur? Pues sinceramente no. A mi, por lo menos, no me gustaría que mi final en una empresa fuera así. Dicho esto, también entiendo que Lim no tolere más retos desde la sala de prensa. El culto al líder es incuestionable en la cultura asiática y Marcelino lo retó. Me consta que lo hacía para defender al Valencia, el aquí y ahora, que es de lo que viven los técnicos, pero de nuevo.... Mal el momento y las formas.

Por darme pena, me da pena hasta Albert Celades, que llega a un vestuario que no comulga nada con la decisión.

Llegados a este punto no queda otra más que ser pragmático. Rezar porque el experimento Albert Celades salga bien y esperar que, de nuevo, algún día, la lógica futbolística impere en el club de nuevo y se consigan los objetivos deseados. Porque, lo que nadie puede negar es que el camino elegido para repetir los éxitos recientes no es el más sencillo. Ojalá me equivoque.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.con

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?