Secciones

Parejo, el murciélago que quiere emerger en medio de la crisis

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 20:15

Dani Parejo se ha convertido en el murciélago del escudo del Valencia CF. Ante la falta de referentes sociales por el silencio de la directiva respecto a los últimos cambios que ha realizado Peter Lim y la desaparición de figuras como Marcelino García Toral o Mateu Alemany, el capitán es el portavoz de facto del club, dentro y fuera del terreno de juego.

Sus mensajes en redes sociales han marcado el termómetro de un estado de ánimo de la afición en Mestalla. Criticó a Peter Lim por el despido de Marcelino; después animó a pensar en el fútbol y en Londres puso la cordura ante los medios de comunicación pidiendo que todos nos centráramos +

Cuando lo fácil era quedarse a un lado, Parejo dio un paso para normalizar una situación que, repito, me pareció aberrante por el tiempo y las formas, pero que solo tiene una salida: mirar hacia adelante.

La madurez de Dani Parejo

Dani Parejo se ha convertido en el sustento del valencianismo ante la falta de referentes sociales para la afición. Y, además, marca goles. Contra el Leganés volvió a echarse al equipo a las espaldas y anotó el primero evitando males mayores. El cambio que ha dado el centrocampista se ha hecho un hombre a orillas del Turia es radical. Nada queda de aquel joven imberbe y a veces disoluto que aterrizó en Valencia. Su madurez en el juego le ha abierto las puertas de la selección española y su madurez fuera del terreno de juego le ha convertido en un futbolista trascendente, de los que quedarán en la memoria colectiva.

Dani Parejo celebra el 1-0 en Mestalla (Foto: LaLiga)
Dani Parejo celebra el 1-0 en Mestalla (Foto: LaLiga)

Cuando lo fácil era quedarse a un lado, Dani Parejo dio un paso para normalizar una situación que, repito, me pareció aberrante por el tiempo y las formas, pero que solo tiene una salida a corto plazo: mirar hacia adelante. Dicho esto, respecto a la crisis, una semana más tarde sigo sin ver quién ha salido ganando con la decisión de cortar el proyecto deportivo por lo sano. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?