Secciones

La de Ferran Torres no es una renovación cualquiera

Domingo, 12 de Enero de 2020. 19:59

Hace un par de meses, cuando lo de Marcelino y Alemany estaba muy reciente, Anil Murthy se sentó con el agente de Ferran Torres para afrontar su continudad. Fue una primera toma de contacto cazada por ElDesmarque Valencia (4 de noviembre), que ha dado paso a semanas en las que no había día que el de Foios no recibiera una llamada de un gran club europeo. Su juego, lo merece.

El valiosísimo canterano acaba contrato en 2021 y el club no puede dormirse. Detrás de él, Ferran Torres tiene a los mejores equipos de Europa y el Valencia sabe que no es la típica renovación de un chaval joven de la Academia. Por Ferran hay que apostar, el club quiere, él es más valencianista que el murciélago, y ha llegado  es el momento de sentarse a pelear las condiciones para un futbolista especial.

El club tiene pendiente retomar las conversaciones para su renovación. A tal efecto, al margen de otros asuntos, el presidente Anil Murthy se ha reunido con Peter Lim y así decidir cómo meterle mano a un asunto espinoso porque, aunque el jugador quiere quedarse, lo que le ofrecen al otro lado es -seguro- mucho más dinero.

Nunca llega una lesión en buen momento, pero el extremo del Valencia CF estaba en un punto de forma óptimo, siendo el mejor del equipo en numerosos partidos.  No hay más que escuchar a  Luis Enrique, en un vídeo publicado por la propia Federación Española, en el que el seleccionador alucinaba literalmente con el de Foios: ''Nosotros lo que le vamos a pedir es estar abierto. Eres un avión. Quiero esto. No empieces a interpretar demasiado, que no es su fuerte, aunque hay una gran mejoría. Tiene un cambio de ritmo que es la ost**'', comenta de manera coloquial con su cuerpo técnico.

Ferran Torres celebra el 2-0 en el Valencia-Granada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ferran Torres celebra el 2-0 en el Valencia-Granada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

En el pasado, cuando Marcelino tenía mando en plaza y Ferran no gozaba de la titularidad que se ha ganado a pulso sobre el campo, defendí que una cesión en busca de minutos y la gloria era una buena salida. Aquí no iba a tener continuidad y ese parecía su destino como el de Kangin antes del verano pasado. Por fortuna no hizo falta. Ferran Torres me tapó la boca a mí, a Marcelino, y a quien no lo veía como titularísimo en el Valencia CF. Lo ha sido con Celades y lo he celebrado por todo lo alto. Sus éxitos son los del Valencia y eso está por encima de cualquier otra disquisición.

Ahora no sé cuánto tiempo estará de baja, pero según la última noticia de Fran Ortí, parece que la cosa no pinta tan fea como este sábado. Sea el tiempo que sea, confío en que nada va a cambiar para él. Quiero decir. Seguirá teniendo galones en el equipo, estando en el punto de mira de infinidad de equipos europeos y en el radar de Luis Enrique. Por eso que no se preocupe.

Ahora que está lesionado, que se deje mimar. Ahora es cuando el valencianismo (y el club) debe ser más sensible con Ferran Torres. Es una buena ocasión para demostrarle que, como en casa, no se está en ningún sitio. La confianza, el cariño y la continuidad que tiene en su tierra no es fácil encontrarla. Feliz semana y recupérate pronto Ferran.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?