Es Noticia
Cuestión de dinámica

Cuestión de dinámica

DMQ
Foto autor
Sergi López

Siempre se ha dicho que las dinámicas en el fútbol marcan las pequeñas cosas y hacen que la suerte te sea menos esquiva. El Levante UD, que se había metido de lleno en el barro del descenso se queda ahora a tres puntos de Europa en LaLiga Santander en la que puede pasar cualquier cosa. Entre partidos aplazados y el VAR, han puesto patas arriba una competición en la que los grandes son un poco más pequeños y los pequeños un poco más importantes.

Los tres puntos frente al Eibar son mucho más importantes de lo que parece, no sólo por el cambio de dinámica, si no por lo lejos que ves ahora el descenso, cuando hace poco estabas metido de lleno en el, y es que ahora, ganar dos partidos te hace pasar de luchar por Europa a estar coqueteando con bajar a segunda y al revés.

No se puede ser “hater” de absolutamente todo para buscar el “like” fácil o para demostrar ser más levantinista que nadie. Cuando las cosas se hacen mal se dicen pero es de justicia hacer lo mismo cuando sucede lo contrario, no vale criticar siempre por el mero hecho de hacerlo.

A lo largo de toda la temporada (solo hay que repasar los “balones invertidos” desde la primera jornada, para darse cuenta de que sí, como todos en la vida Paco ha cometido errores, pero sigo pensando que son más sus aciertos, porque la tarea que tiene entre manos no es sencilla.

El error de esta semana es precisamente el único de los cometidos hasta la fecha que se pueden entender y disculpar. Aitor le dio el balón por error a Kike García y el rechace de esa jugada le cayó a Inui que no desaprovechó el momento, y por suerte, no sirvió a los vascos para llevarse el partido porque el equipo supo competir contracorriente y darle la vuelta al marcador.

Que sí, que vuelves a empezar con un gol en contra, pero esta vez se ha equivocado el que hasta la fecha te ha salvado el cuello todos los partidos, no obstante sigues teniendo las mismas carencias en defensa, y ahí quién no ha hecho su trabajo no es el entrenador.

No obstante que los árboles no nos impidan ver el bosque. La defensa sigue siendo la que es, y cualquier entrenador de primera división que tenga que empezar los partidos perdiendo 1-0 dudo yo que hubiese sacado más rendimiento a la plantilla que Paco López. Sigue siendo vital reforzar la defensa. Paco lo sabe, la plantilla lo sabe, el club lo sabe pero quién tiene que dar forma a esa necesidad, se lo anda tomando con calma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando