Es Noticia
Se habla poco de Neto

Se habla poco de Neto

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Neto, portero del Valencia CF.
Neto, portero del Valencia CF.

Decía Sir Alex Ferguson que contar con un buen portero en tu equipo supone sumar diez puntos más al final de cada temporada y Neto Murara parece decidido a alcanzar esa cifra con el Valencia CF. El guardameta brasileño está siendo uno de los responsables anónimos del buen arranque valencianista en este curso. Desde la frialdad de la portería, Neto no acapara elogios ni protagoniza portadas, pero se ha adueñado de la titularidad con tanta naturalidad que pocos recuerdan a un mito como Diego Alves.

Las intervenciones de Neto ya se traducen en puntos en el casillero del Valencia CF. Después de siete jornadas se puede concluir que su fichaje ha sido un acierto
Después de una larga travesía por la mediocridad, el equipo vuelve a dejar buenas sensaciones. En siete jornadas, el conjunto de Mestalla se mantiene invicto y ocupa puestos de Liga de Campeones. En definitiva, el Valencia CF vuelve a ser sinónimo de éxito. Y el éxito, como ya se sabe, tiene muchos padres. Más todavía cuando hablamos de fútbol. En este caso, se ha aplaudido el trabajo en los despachos de Alemany en los despachos, la gestión de Marcelino desde el banquillo, los goles de Zaza y Rodrigo, las asistencias de Carlos Soler, los regates de Guedes, el juego de Parejo, el poderío de Kondogbia o la seguridad que transmiten los centrales.
Neto y sus paradas siempre han quedado en un segundo plano. Los elogios le han llegado a cuentagotas. Aunque no es problema para un portero acostumbrado a las sombras. El brasileño ha vivido durante los últimos años eclipsado por la figura del incombustible Gianluigi Buffon. Cansado de ser suplente, llegó a Valencia para jugar. No le importó lo alto que hubiera dejado el listón su predecesor en la portería de Mestalla ni la inestabilidad que había caracterizado a los últimos proyectos del Valencia CF. Sólo quería jugar y lo está logrando.
Tras siete jornadas se puede concluir que el fichaje de Neto ha sido un acierto. Parecía una jugada arriesgada comenzar la reconstrucción de la plantilla por la portería, cuando en plantilla ya estaban Diego Alves, Matt Ryan y Jaume Domènech, pero las sensaciones han sido muy positivas. Cierto es que no parece ni brasileño ni portero. Escapa de los adornos y florituras propios del fútbol brasileño y rompe con el estereotipo de 'loco' que suele acompañar a los porteros. Es sobrio, incluso aburrido por momentos, pero enormemente eficiente.
Y es que las intervenciones de Neto ya se traducen en puntos en el casillero del Valencia CF. Ante el Real Madrid no estuvo acertado en el segundo gol de Asensio, pero tuvo paradas decisivas, especialmente atajando un cabezazo de Karim Benzema que permitió a los Marcelino escapar con un punto del Bernabéu. Dejó la portería a cero ante Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga CF, y estuvo solvente contra el Levante.
Ante el Athletic Club de Bilbao encajó dos goles, pero volvió a ser decisivo para el Valencia CF. El Athletic se volcó en ataque en busca del empate en Mestalla y el brasileño estuvo salvador, protagonizando intervenciones decisivas para su equipo. Se habla poco de Neto, pero tampoco lo necesita. Lo importante es que sus paradas continúen traduciéndose en puntos para el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando